Tomás Gómez Bueno, nuevo presidente de la Fundación Evangélica Universitaria dominicana

El más importante proyecto de la FEU es la Universidad Nacional Evangélica que fue fundada en 1986.

    Redacción ED

    SANTO DOMINGO · 28 DE JULIO DE 2023 · 08:00

    Asistentes a la elección de la nueva Junta Directiva de la FEU,FEU UNEV
    Asistentes a la elección de la nueva Junta Directiva de la FEU

    La Fundación Evangélica Universitaria (FEU), institución dominicana patrocinadora de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), juramentó los nuevos directivos de la entidad dominicana.

    El acto fue celebrado el pasado 27 de julio en el salón de actos del auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Primada de América, UASD (Santo Domingo).

    Tomás Gómez Bueno es el nuevo presidente electo de la FEU. Con anterioridad, desempeñaba el cargo de Segundo Vicepresidente de la FEU. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Técnico en Comunicación, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo. Ha sido editor de las revistas Presencia Evangélica, Pentagrama y Prisma Evangélico. Profesor de la Facultad de Humanidades de la UNEV y asesor de relaciones públicas. Es un conocido autor y escritor en medios nacionales e internacionales. Fue coordinador de Impacto Cristiano de Visión Mundial en la República Dominicana. Director de relaciones públicas del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE). En la actualidad es pastor de la Iglesia Cristiana Pentecostal la Luz y un columnista habitual de Evangélico Digital.

    La nueva Junta Directiva tendrá bajo su responsabilidad dirigir los trabajos de esa organización, a los fines de elevar la calidad académica y administrativa de la UNEV.

    En la foto que encabeza esta noticia está Tomás Gómez Bueno, junto al maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el rector de la UNEV, doctor Juan Bautista Guerrero Avila; el maestro Pablo Valdez, secretario general de la UASD y el doctor Jorge Adalberto Martínez, reconocido como profesor honorario de la Facultad de Humanidades; junto a otras distinguidas personalidades de la vida académica universitaria domincana.

     

    La FEU y la UNEV

    La FEU está compuesta por miembros de la comunidad evangélica, profesionales y ministros, dentro y fuera de la República Dominicana que se interesa en la educación superior. La FEU es una organización interdenominacional que tiene como objetivo fundamental generar recursos financieros para la implementación de proyectos de índole educativo.

    El primer y más importante proyecto de la FEU es la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) que fue fundada en 1986.

    Hasta el presente, la UNEV es la única institución evangélica de educación superior que existe en la República Dominicana y que tiene como meta ofrecer educación universitaria de excelencia académica que alcance a todos los niveles de la sociedad.

    Su objetivo es que a aquellos que no pueden pagar su educación universitaria, la UNEV le da la oportunidad por medio de su oficina de ayuda financiera y/o préstamos educativos.

    La FEU tiene dos organismos de dirección que son la: Junta Directiva y la Asamblea General. La Junta Directiva está formada por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario, un tesorero y cuatro vocales. La Asamblea General es la reunión de todos los miembros.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Tomás Gómez Bueno, nuevo presidente de la Fundación Evangélica Universitaria dominicana

    0 comentarios