Gobierno de Argentina acude a las iglesias evangélicas para proveer ayuda social

En la vida de todos los días, el número de personas que padecen hambre crece cada vez más en la Argentina.

Redacción ED

Agencias · Argentina · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 16:27

Según informe publicado por la Universidad Católica Argentina: “La pobreza ya trepa al 33 por ciento y uno de cada 10 argentinos es indigente”.,
Según informe publicado por la Universidad Católica Argentina: “La pobreza ya trepa al 33 por ciento y uno de cada 10 argentinos es indigente”.

El Gobierno argentino está preocupado por un aumento en los niveles de pobreza a consecuencia de la inflación y la crisis económica vivida en días recientes. En particular en la provincia de Buenos Aires (capital de la República), las autoridades analizan a fondo la situación y buscan soluciones.

Recientemente sostuvieron reunión el presidente argentino, Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y miembros del gabinete de ministros con un grupo de obispos católicos y pastores evangélicos. Éstos últimos fueron citados por el Gobierno para pedir su apoyo al atender la problemática social.

El diálogo propiciado por las autoridades nacionales es “con todos los actores sociales”, e incluye el contacto con los referentes de los diferentes credos. Para el Gobierno, la ascendencia y penetración en los barrios que tienen las iglesias las convierte en interlocutores con información de primera mano.

Según la prensa local, el Gobierno está buscando las mejores soluciones para enfrentar una de las crisis nunca vistas en Argentina: “Queremos aprovechar el potencial de las estructuras (de las iglesias) para garantizar que la asistencia llegue aquellos que más lo necesitan”, dijo un jefe de gobierno, al comentar sobre la crisis alimentaria que las autoridades reconocen. Además, reconocen “la transparencia y honestidad” que aportan las organizaciones religiosas.

No importa la denominación o el grupo, si es neopentecostal, bautista, tradicional histórica. La Iglesia Evangélica en general siempre ha sido, en Argentina, un ejército de amor que suple al necesitado. Mucho se ha sabido de acciones de diversas congregaciones evangélicas en medio de inundaciones, catástrofes, o momentos de urgencia social.

El propio Gobierno Nacional lo reconoce y por ello llamó a autoridades religiosas, católicos y evangélicos, para que sean responsables de la distribución y brazo social contenedor en la emergencia socioeconómica que atraviesa el país.

“acudimos a socorrer y ayudar una vez más a quienes sufren, para contener a las familias en medio de una crisis social creciente. No quiere decir que estamos buscando sostén gubernamental para llevar a cabo nuestras acciones de amor y contención. Estas cosas ya las venimos haciendo sostenidos por el amor de los fieles manifestado en ofrendas de distinto tipo”, afirmó Rubén Proietti de la Alianza Evangélica Argentina.

El Gobierno de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con el FMI, en junio pasado, para obtener financiación por 50 mil millones de dólares, con el que trató de detener la devaluación agresiva del peso y para contrarrestar el deterioro de la macroeconomía, pero en la vida de todos los días, el número de personas que padecen hambre crece cada vez más.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Gobierno de Argentina acude a las iglesias evangélicas para proveer ayuda social