Argentina | Declaran culpable a pareja lesbiana que torturó, violó y asesinó al hijo de una de ellas de 5 años

Lucio fue asesinado a golpes en 2021, pero su calvario comenzó mucho antes: sufrió casi toda su corta vida. Acaba de conocerse la sentencia.

Clarín · 03 DE FEBRERO DE 2023 · 08:00

Magdalena, la madre, Abigail, su pareja, y Lucio, el nene de 5 años que murió en La Pampa.,lucio argentina
Magdalena, la madre, Abigail, su pareja, y Lucio, el nene de 5 años que murió en La Pampa.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su novia, Abigail Páez fueron declaradas culpables por homicidio agravado y abuso sexual ultrajante contra Lucio Dupuy de 5 años.

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este miércoles por el atroz asesinato del niño de 5 años, en noviembre del 2021.

El Tribunal de Audiencias de La Pampa declaró a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que los jueces entendieron que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio.

El veredicto declara a Abigail Páez “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

El 13 de febrero se conocerá la pena que recibirán las condenadas. Sin embargo, los delitos y agravantes que les imputaron indican que recibirán prisión perpetua.

 

Una historia cruel, y horrible

Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021, pero el calvario de Lucio comenzó mucho antes, sufrió casi toda su corta vida. Los vaivenes por la tenencia del chiquito, entre Espósito y su ex pareja, Christian Dupuy, fueron una constante desde su separación en 2019.

Su padre, Christian Dupuy (27 años), al día siguiente de la muerte de Lucio detalló unas de las aristas del caso: “La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo”. Así asomaba la historia de la pelea legal y una Justicia que descuidó a Lucio.

En enero de 2020, Valenti logra la tenencia de su hijo tras instalarse en Santa Rosa con su nueva pareja, AbigaIl, con la que habría iniciado su relación en 2018.

Comienzan entonces los maltratos y abusos, como muestra que Lucio tuvo cinco ingresos en diferentes centros médicos entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, por diversas fracturas, traumatismos y cortes.

Como refiere la sentencia, hubo una creciente violencia contra el menor, especialmente en los últimos meses como se ve "a la luz de los chats mantenidos entre ambas imputadas, a partir de mediados del mes de octubre de 2021, momento desde el cual se exacerba la irritación que evidentemente el niño provocaba en ambas y en el riesgo de que ello quebrara su relación sentimental, algo que ninguna de las dos parecía estar dispuesta a soportar. Ello aparece de modo sumamente gráfico en la conversación mantenida el 18 de octubre, en la cual Magdalena Espósito Valenti refiere que no permitiría que Lucio impida que 'nuestra relación fluya”.

El sexto ingreso fue en el Hospital Evita el 26 de noviembre de 2021 (el día del crimen), con fractura de cráneo y roturas de dos costillas. La autopsia reveló además la horrible vejación sexual que menciona la sentencia judicial.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Argentina | Declaran culpable a pareja lesbiana que torturó, violó y asesinó al hijo de una de ellas de 5 años