Más de 10 mil personas participaron en acción de gracias por la paz en Chiapas

De diferentes estados de la república mexicana, y desde Centro y Norteamérica acuden a la marcha de testimonio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

CHIAPAS · 19 DE DICIEMBRE DE 2022 · 19:50

Esta edición tuvo por lema: Chiapas rinde su corazón a Jesús,
Esta edición tuvo por lema: Chiapas rinde su corazón a Jesús

El 4 de diciembre se celebró el Día de Acción de Gracias a Dios por la Paz en Chiapas. Desde hace 29 años, tras el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, cada primer domingo de diciembre la iglesia Jesús es el Camino y el ministerio Jesucristo Esperanza Segura, encabezados por el pastor Josué Pérez Pardo, convocan a la comunidad evangélica y al pueblo chiapaneco a sumarse a un tiempo de oración, alabanza y exaltación a Dios.

Desde diversos municipios del estado, de diferentes estados de la república mexicana, y desde Centro y Norteamérica acuden a la marcha de testimonio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con la finalidad de agradecer a Dios por la salud, la vida y la paz.

La marcha dista de las que normalmente tienen lugar en Chiapas, pues su enfoque además de ser pacífico es de júbilo y cristo céntrico.

Esta edición tuvo por lema: “Chiapas rinde su corazón a Jesús”, con globos, pancartas, panderos, batucadas, grupos de alabanza, banderas, y hasta con carriolas decoradas se recorrieron más de 5 kilómetros sobre la avenida principal de la capital chiapaneca.

La marcha de testimonio culminó con un evento en el parque bicentenario, donde más de 200 panderistas, junto a Altar Worship y otros ministerios musicales, con regocijo dirigían al unísono el tiempo de alabanzas al creador.

En el mes de noviembre este parque fue reconocido como el segundo altar de muertos más grande de México, pero en esta ocasión se instituyó como un altar a Dios con más de 10 mil personas presentes.

La magnitud del evento requiere de una organización exhaustiva, encabezada por 20 pastores de la iglesia Jesús es el Camino, y cada uno de ellos acuerpados por sus familias y líderes cuyas tareas y responsabilidades son específicas, desde los primeros auxilios hasta la limpieza del parque al término del evento.

En esta ocasión el pastor Héctor Gamboa narró su experiencia en la edición 29 de la marcha de testimonio, y compartió un mensaje de Chiapas para el mundo.

Como parte del programa se destinó un tiempo al acto cívico, donde se entonaron el himno nacional mexicano y el himno a Chiapas.

Y como cada año, el apóstol Josué Pérez Pardo, fundador del Día de acción de gracias a Dios por la paz en Chiapas, dirigió una oración por las autoridades locales, estatales y nacionales.

Después del tiempo de oración, llegó la alabanza dirigida por el salmista Ericson Alexander, quien al final de su participación recibió un reconocimiento por el apoyo brindado durante las campañas evangelísticas que tuvieron lugar durante la semana y desde luego por su presencia en el magno cierre.

Durante más de 8 horas la alabanza y adoración no cesó, desde el inicio de la marcha de testimonio hasta la última oración.

Desde luego que cada minuto fue especial, uno de los que sin duda quedó marcado en los asistentes fue cuando se pusieron en pie, levantaron las manos y encendieron las luces del celular para entonar con fervor aleluya y cuán grande es él.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Más de 10 mil personas participaron en acción de gracias por la paz en Chiapas