Congreso Vida y Familia capacita líderes y organizaciones en defensa de principios y valores
Lo que busca el Congreso es que el deseo de transformar la sociedad con el mensaje de Cristo se convierta en realidad, y solo con objetivos claros y herramientas necesarias, será posible.
01 DE JULIO DE 2022 · 22:20

Dotar y capacitar a líderes y organizaciones cristianas que tengan como objetivo la defensa de la vida y la familia es el objetivo de una serie de cursos que ofrece el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.
“Hoy es más evidente el hecho de que la falta de organización y definición de objetivos es lo que tiene a la comunidad provida, experimentando ciertos reveces en cuanto hablamos del derecho a la vida”, explica Samuel Petit, quien tiene a su cargo la organización de los cursos de capacitación.
“Contamos con salvedades recientes como en los Estados Unidos, donde al aborto se le quitó el rango constitucional, pero, aun así, son muchos los países donde la ideología de género y sus promotores vienen avanzando” agrega Petit.
Lo que busca el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia es que el deseo de transformar la sociedad con el mensaje de Cristo se convierta en realidad, y solo con objetivos claros y herramientas necesarias, será posible.
¿Quién imparte estos cursos?
Samuel Petit explica que los cursos son impartidos por “docentes cristianos y católicos, que se formaron y desarrollaron en distintos ámbitos profesionales, pero se preguntaron un día, ‘¿qué estamos haciendo con esto que Dios nos dio?’ y acá en el Congreso Iberoamericano, encontraron respuestas, espacios y personas que debían ser formadas y capacitadas por ellos, para los desafíos que se nos están presentando actualmente”.
El objetivo principal de la capacitación es lograr que los deseos de los líderes cristianos por lograr transformar su entorno se conviertan en una realidad. El entrenamiento que se ofrece abarca a una gran cantidad de organizaciones en más de 40 Municipios, 15 Estados y 7 países.
La vocación de la capacitación
Lo que diferencia estos cursos de otros que se ofrecen es “la vocación por educar, activar y transformar. Nuestro fin no es lucrativo, sino formativo, por eso nuestros distintos programas tienen un costo ínfimo, pero un contenido profundo, que le permite a nuestros estudiantes pasar de la indignación de un problema a la acción por su solución”, explica Petit.
De esta forma el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia aporta a la formación de movimientos y dirigentes que se despiertan, pero también que se forman para poder avanzar en este objetivo en común. “Creemos que la formación nos sigue sirviendo para conectarnos, reconocernos y organizarnos”.
Para la primera semana de septiembre, se dará inicio al tercer módulo de formación. La invitación es a no dejar pasar la oportunidad de conectar con líderes de toda la región, que al igual que muchos están queriendo organizarse, pero aún no han encontrado el espacio.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Congreso Vida y Familia capacita líderes y organizaciones en defensa de principios y valores