Liberan a misionero chileno secuestrado en Haití

Policía de Investigaciones de Chile confirmó el hecho. Además, indicaron que Esteban Zambrano “está siendo trasladado a la embajada chilena”.

ADN · PUERTO PRÍNCIPE · 21 DE JUNIO DE 2022 · 14:00

El misionero Esteban Zambrano y su esposa,Esteban Zambrano
El misionero Esteban Zambrano y su esposa

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó la tarde de este martes que Esteban Zambrano Leiva, misionero chileno de 32 años que fue secuestrado a comienzos de junio en Haití, fue liberado.

“Tras el trabajo del equipo negociador, compuesto por nuestros detectives, liberan a chileno secuestrado en Haití“, dice la publicación que realizó en Twitter la PDI.

En el mismo tuit, la policía indicó que Esteban “en estos momentos, está siendo trasladado a la embajada chilena“.

 

 

El secuestro de Esteban Zambrano

Esteban Zambrano, quien se encontraba realizando trabajos humanitarios con familias y niños de Haití, fue secuestrado por un grupo de antisociales cuando estaba llegando a su hogar, a eso de las 14 horas de Chile del pasado miércoles 8 de junio, junto a su hija de 6 años. En la ocasión, los delincuentes dejaron que la menor volviera a su hogar.

Según informó la esposa del misionero, Carolina da Silva, Zambrano fue amenazado con armas de fuego y se pedía un rescate de 100 mil dólares.

 

No volverán a Haití

Desde Uruguay, el apóstol Jorge Márquez de la iglesia Misión Vida para las Naciones - a la cuál asistía Carolina - dijo a Evangélico Digital, "damos gracias a Dios porque Esteban ya está con su esposa. Ambos se van a tomar un tiempo de descanso en Chile. Estamos más que agradecidos a Dios por su favor y su gracia". 

Márquez anotó además que "no sólo secuestraron a Esteban por dinero. Lo secuestraron también porque odian el Evangelio. Odian que se extienda el Reino de Dios. Para ellos no tiene valor, o mejor dicho, para ellos no sirve de nada".  

Según información suministrada por el apóstol Márquez a este medio la pareja no tiene pensado regresar a Haití, al menos de momento y se habría pagado un rescate por la liberación de Esteban. 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Liberan a misionero chileno secuestrado en Haití