México | Menores podrán abortar si alegan violación, sin permiso paterno ni denuncia
La Suprema Corte de Justicia ordena a los hospitales públicos practicar abortos en casos de violación a partir de 12 años, sin necesidad de permiso paterno ni de denuncia penal.
Asociated Press · CIUDAD DE MÉXICO · 25 DE MAYO DE 2022 · 12:20
La Suprema Corte de Justicia de México estableció este martes que una menor violada (a partir de los 12 años) puede someterse a un aborto sin el consentimiento de sus padres o tutores y sin que siquiera sea obligatoria una denuncia.
“En caso de violación ninguna niña o adolescente debe ser obligada a ser madre ni por el Estado, ni por sus padres, madres o tutores”, escribió Arturo Zaldívar, presidente del alto tribunal, en su cuenta oficial de Twitter. “Cualquier obstáculo para obtener la interrupción del embarazo en estos supuestos supone una revictimización y una crueldad inimaginable”, agregó el magistrado.
De esta forma, en la práctica promueve el aborto en todo el país.
La Suprema Corte se atribuye de esta forma funciones legislativas suplantando al Congreso y los políticos de los diferentes partidos. Además, dejan a los violadores en libertad en medio de la sociedad al eludir la necesidad de denunciarles. Y por último se vulnera la patria potestad de los padres y la objeción de conciencia de los trabajadores del sector de la salud.
La sentencia en México tiene lugar cuando en Estados Unidos se están cerrando las vías para conseguir un aborto en muchos estados y la Corte Suprema de ese país se encamina a anular un fallo de 1973 que legalizó el aborto.
Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia
Desde la Ciudad de México, Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, comentó la decisión de la Suprema Corte. “Personalmente comparo este acto como cuando un sicario se te acerca en motocicleta a toda velocidad y te dispara quitándote la vida: sin aviso, sin piedad, sin consideración ninguna”.
El líder provida agregó, “hoy la Corte enlistó un tema, que ya tenían predefinido, lo resolvieron a toda velocidad y sin escuchar ninguna argumentación y hoy una mujer puede llegar a cualquier hospital del sector salud, decir que la violaron y tendrá acceso gratuito al aborto. No importa si es verdad o no. No importa si es el mismo violador quien la lleva al hospital. Y no importa la vida de un bebé, que será asesinado de manera impune, porque no tiene defensa alguna ni protección del Estado”.
“Ahora vendrán una avalancha de amparos por el tema de la objeción de conciencia, que no fue tratada en la sesión de hoy, y que ya está en la lista de temas pendientes de la Cámara de Diputados Federal”, explicó Lara. “La batalla continua y cada vez más recia, pero seguimos firmes en la lucha por el alma de México”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - México | Menores podrán abortar si alegan violación, sin permiso paterno ni denuncia