Explosión en hotel de La Habana afecta instalaciones de la iglesia bautista El Calvario

Al menos 27 personas fallecieron a causa de la explosión, según informaron las autoridades cubanas. El techo de la iglesia, que colinda con el hotel, quedó destruido.

Redacción ED

LA HABANA · 06 DE MAYO DE 2022 · 10:00

La explosión causó consternación entre la ciudadanía cubana / Twitter @DavidSiloetano,
La explosión causó consternación entre la ciudadanía cubana / Twitter @DavidSiloetano

Una explosión sacudió el centro de La Habana, Cuba, este viernes destruyendo el emblemático Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles fuera del hotel también sufrieron daños.

Las autoridades cubanas dijeron que la explosión se debió a un escape de gas y causó la muerte de 27 personas. La policía y los bomberos cubanos buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.

El edificio del hotel colinda con las instalaciones de la iglesia bautista El Calvario.

"El techo de la iglesia se voló por la explosión pero todos los trabajadores [de la iglesia] estamos bien. Estén orando porque sí hay muchos heridos en los alrededores", afirmó en un audio obtenido por Evangélico Digital el encargado de audiovisuales de la iglesia, David Espinosa, quién además pidió oraciones en su perfil de Twitter ante la emergencia.  

 

 

"DIOS NOS CUIDÓ!!! Todos los trabajadores de la iglesia estamos bien. Apoyamos en oración a todos los trabajadores del hotel, vecinos, niños y maestros de la escuela de al frente", agregó más adelante Espinosa. 

Imágenes compartidas por el pastor Adrián Ramos dan cuenta de los severos daños sufridos en el edificio de la iglesia El Calvario a causa de la explosión...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se hizo presente en el lugar de la emergencia. El Hotel Saratoga fue construido en 1930 y reabierto en 2005 después de una serie de reparaciones. Está ubicado en el justo centro de La Habana a pocos metros del Capitolio. 

 

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Explosión en hotel de La Habana afecta instalaciones de la iglesia bautista El Calvario