Murió el conocido pastor argentino Juan Carlos Ortíz

Fue pastor principal una de las iglesias más importantes de Estados Unidos, la “Catedral de Cristal”, en Los Ángeles, California.

ACIERA · BUENOS AIRES · 01 DE DICIEMBRE DE 2021 · 17:30

El pastor Juan Carlos Ortiz,
El pastor Juan Carlos Ortiz

En la mañana de este miércoles 1 de diciembre trascendió del fallecimiento del reconocido pastor y evangelista argentino Juan Carlos Ortíz, quien tuvo un ministerio de más de 60 años al servicio de Dios y Su pueblo. Estaba casado con Martha Palau, y juntos tuvieron 4 hijos, y la familia creció con nietos.

El pastor Ortíz se graduó en 1954 del Instituto Bíblico Rio de la Plata en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es fundador de cinco iglesias y fue pastor de una de las iglesias evangélicas más influyentes de Buenos Aires desde 1966 hasta 1978. La influencia de grandes líderes internacionales como Tommy Hicks, marcaron su vida y su llamado. Tiempo después, Ortíz presidió como pastor principal una de las catedrales más importantes de Estados Unidos, la “Catedral de Cristal”, en Los Ángeles, California.

Ministró y enseñó en convenciones, congresos, universidades, seminarios e iglesias en cinco continentes. Durante cinco años, fue productor de la serie de televisión “La Hora del Poder”, la cual era transmitida en una docena de países latinoamericanos.

También fue productor de dos series de radio, “La Hora de la Fe” en Argentina, y “Una cita con Juan Carlos Ortiz” en el sur de California. Contribuyó en el Congreso Internacional para la Evangelización Mundial de 1974 en Suecia, junto a destacados líderes evangelistas como Billy Graham y Luis Palau.

Al momento de su partida se encontraba rodeado de su familia. Había cursado varias enfermedades estoicamente y confiado en su seguro Salvador y Señor.

El también pastor argentino, Dante Gebel, quien también fuera pastor de la “Catedral de Cristal, escribió un sentido homenaje póstumo a su amigo el pastor Ortíz en su perfil de Instagram. “Siempre lo dije y lo sostuve: fuiste un adelantado, genio, precursor y rupturista. Me asombra que jamás permitiste que se te envejeciera la mente; y mucho menos asumiste, que Dios envejecía con vos”, publicó Gebel en esa red social.

 

 

Mediante un comunicado de prensa la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) reconoció la trayectoria del pastor Ortíz. “Confiamos en el consuelo del Padre Eterno para su esposa, hijos y nietos, como para la familia extendida y ministerio. Damos gracias al Señor por su vida de servicio y ejemplo para quienes hemos sido testigos de su pasar por esta tierra”, finaliza el comunicado de ACIERA.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Murió el conocido pastor argentino Juan Carlos Ortíz