Biblioteca pública de Neuquén recibe el Nuevo Testamento en braille

Sociedades Bíblicas Argentinas, a través de la Mutual AMEN y la iglesia Jesús es Rey donaron el Nuevo Testamento, que favorecerá la inclusión de las personas ciegas.

El Digital Neuquén · NEUQUÉN · 17 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 14:00

Funcionarios de la biblioteca reciben los ejemplares del Nuevo Testamento de manos de Nadia Márquez/ Mutual AMEN,
Funcionarios de la biblioteca reciben los ejemplares del Nuevo Testamento de manos de Nadia Márquez/ Mutual AMEN

Con motivo de celebrarse el 93 aniversario de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi en la provincia de Neuquén, Argentina, la mutual AMEN en conjunto con la Iglesia Jesús es Rey, entregaron una Biblia y los libros del Nuevo Testamento, estos últimos escritos en braille.

El aporte se suma al proyecto de esta biblioteca de ofrecer una sala con libros en braille, pensada para la lectura de las personas ciegas. Si bien aún no se puso en marcha este espacio, ya comenzó a recibir materiales.

Por parte de la mutual participó la concejal Nadia Márquez, quien destacó que a partir de la donación se podrá acceder a una lectura en braille del Nuevo Testamento por primera vez en la ciudad. Y recordó que la Biblia fue el primer libro impreso, y que, en la actualidad, es el más distribuido y traducido en todo el mundo.

“La Biblia, sin duda alguna, es el libro que tiene más difusión, más traducción, y el libro que hay más interés en adquirirlo”, dijo Márquez en declaraciones a Evangélico Digital. “La Biblia fue el primer libro impreso en la imprenta moderna de Gutemberg y a partir de ese momento, no ha dejado de imprimirse, ni en pandemia, ni fuera de pandemia. La Biblia se distribuye aún en los países donde está prohibida su lectura”.

Sociedades Bíblicas Argentinas está trabajando en un programa en todo el país para repartir biblias a organizaciones y bibliotecas, para que personas ciegas puedan tener real acceso e inclusión a la lectura.

La entidad realizó varias actividades conmemorativas en su nueva sede donde participó el Coro de Adultos de la Confluencia. Una hora antes, se compartió una mesa de autores y una muestra de arte terapia del Centro de Rehabilitación de la Clínica Pasteur. En la donación participó Hector Sanguiliano, presidente de Biblioteca Alberdi, junto a vecinos y amigos.

   Diversas personas acudieron al acto de entrega de las Biblias y Nuevo Testamento en braille / Mutual AMEN 
 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Biblioteca pública de Neuquén recibe el Nuevo Testamento en braille