Evangélicos celebran bicentenario de la independencia de Costa Rica

El liderazgo y la pastoral de la Iglesia costarricense se dieron cita para agradecer a Dios por estos doscientos años de vida independiente y elevar un clamor en oración por el país.

Redacción ED

15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 00:15

Los pastores oraron por el país sosteniendo una bandera de Costa Rica de manera simbólica / Evangélico Digital,Costa Rica, oración
Los pastores oraron por el país sosteniendo una bandera de Costa Rica de manera simbólica / Evangélico Digital

Los países centroamericanos celebran este 15 de septiembre el bicentenario de su independencia. Con diversos actos oficiales los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica conmemoraron esta fecha histórica.

En Costa Rica, convocados por la Federación Alianza Evangélica Costarricense, el liderazgo y la pastoral de la Iglesia nacional, se dieron cita para agradecer a Dios por estos doscientos años de vida independiente y elevar un clamor en oración por el país.

“Creemos que es un tiempo de comunión cuando vamos a darnos cuenta qué es lo que Dios tiene para nuestro futuro y de reconocer esa dirección del Espíritu Santo sobre la Iglesia es por lo cual estamos orando en este momento”, dijo a Evangélico Digital el pastor Jorge Gómez, presidente de la Alianza Evangélica. “Hemos proclamado, por la gracia de Dios, la democracia en este país durante estos doscientos años y hemos proclamado que Jesucristo nos ha bendecido durante todo este tiempo”, agregó.

La iglesia Vida Abundante del sur fue la sede del evento que comenzó con el tradicional canto del himno nacional al ser las 6 en punto de la tarde.

El acto de conmemoración contó con la participación del conocido compositor y cantautor Paul Wilbur, quien fue invitado al país para participar exclusivamente en este acto histórico y espiritual.

   Paul Wilbur durante el tiempo de alabanza y adoración / Evangélco Digital 
 

“La oración siempre ha sido un bastión en el establecimiento de la obra de Dios y en la expansión de esta a nivel nacional”, expresó por su parte el pastor Rony Chaves. “Vamos a seguir reuniéndonos a orar, y clamar al Señor. Es extraordinario porque las cosas grandes suceden cuando oramos. El destino de las naciones está en las manos de los intercesores”, finalizó diciendo Chaves.

Uno de los presentes en la conmemoración de la independencia de Costa Rica fue el candidato presidencial Fabricio Alvarado, quien además es cantante y predicador evangélico. Alvarado recalcó en declaraciones a Evangélico Digital la importancia de orar por aquellos que están en la función pública.

“Es importante que estos espacios se aprovechen para orar por nuestra nación, para ponernos de acuerdo y orar por nuestro país. Todo creyente debe pedirle a Dios que nos dé a todos sabiduría y especialmente por aquellos que están en los lugares de eminencia y de gobierno para que hagan las cosas correctamente y no en su propia sabiduría”, afirmó el político cristiano.

Justamente, dentro de los motivos de oración elevados en el evento evangélico destacó una petición especial a Dios por le proceso electoral que se avecina en el país centroamericano, donde se sostendrán comicios presidenciales en febrero del próximo año.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Evangélicos celebran bicentenario de la independencia de Costa Rica