México | Diputada provida Elsa Méndez sufre acoso político y judicial por sus ideas
Además Méndez ha compartido en sus redes sociales las constantes amenazas de muerte contra su persona y su familia.
CIUDAD DE MÉXICO · 20 DE JULIO DE 2021 · 09:00
Elsa Méndez, Diputada Local por el Distrito 6 del estado de Querétaro en México, sufre una persecución política y judicial. Al día de hoy cuenta con 15 carpetas de investigación en la Fiscalía del estado donde se le acusa por el delito de “discriminación” con base en sus discursos e iniciativas que defienden la vida y a la familia.
Este podría ser el primer caso en la historia de México en el cual la persecución política por parte de simpatizantes de la ideología de género tenga efectos jurídicos contra defensores de la vida.
Además del proceso jurídico, Elsa Méndez ha compartido a través de sus redes sociales las constantes amenazas de muerte en contra de su persona y su familia. La diputada independiente aseguró que las autoridades no han colaborado con las investigaciones sino que, en complicidad, han dado resolución a la intimidación en su contra catalogándola como “libertad de expresión”.
Persecución LGBT
Una de las denuncias promovidas en su contra fue promovida en enero de 2020. El acusador es Luis Felipe Zamudio Burgos, quien se presume como defensor de derechos humanos y de la comunidad LGBT, además de presidir el Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVIHS).
Luego de que Elsa Méndez no se presentó a la audiencia en el Tribunal de Justicia Penal acusatorio por motivos justificados de salud, el demandante aseguró que Elsa Méndez evade “hacerse responsable de sus actos de fomento de odio, de la discriminación y de la utilización de sus discursos de odio con su servidor”.
Apoyo a Elsa Méndez
Distintas organizaciones y colectivos han iniciado movimientos para demandar justicia por el caso de la diputada.
El Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana crearon una solicitud a través de la plataforma Actívate. En el comunicado se solicita a Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, interponer oficios para que prevalezca el estado de derecho y “no se cometa una terrible injusticia”.
Asimismo se cita el artículo 9° constitucional estatal donde se establece que “los diputados bajo ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiesten en el ejercicio de sus funciones”. La petición busca llegar 12,500 firmas, de las cuales ya han recabado más de 10 mil.
Por otra parte, Aarón Lara, Presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, hizo un llamado a “detener este absurdo jurídico. […] Hoy como nunca, Elsa Méndez y su familia, necesitan nuestras oraciones”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - México | Diputada provida Elsa Méndez sufre acoso político y judicial por sus ideas