El pueblo cubano se lanza a las calles contra el régimen comunista

Miles de cubanos en 15 ciudades de la isla se manifestaron este domingo contra la dictadura. Líderes evangélicos dentro y fuera convocan a vigilia y oración.

Redacción ED

LA HABANA · 11 DE JULIO DE 2021 · 18:15

Los ciudadanos cubanos se lanzaron a las calles / Yamil Lage - AFP,revuelta cuba
Los ciudadanos cubanos se lanzaron a las calles / Yamil Lage - AFP

Una serie de manifestaciones sin precedentes con gritos de “¡libertad!” y “¡abajo la dictadura!” estallaron este domingo en Cuba, en momentos en que el país atraviesa su peor crisis económica en 30 años agravada por la pandemia del Covid 19.

Las protestas, ampliamente difundidas en redes sociales, comenzaron de forma espontánea por la mañana, un hecho muy poco común en este país gobernado por el Partido Comunista, donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del partido.

“Abajo la dictadura”, “Que se vayan” o “¡Patria y vida!”, gritaban varios miles de manifestantes. “Libertad”, corearon otros más en el emblemático Malecón, en la costa de La Habana.

Circularon además imágenes de multitudes volcando un vehículo, y otras donde se puede observar personas quebrando vidrios y robando comida de una tienda. La población cubana se queja justamente por la falta de alimentos y la pésima atención del régimen a la pandemia del Covid. 

 

Evangélicos llaman a la oración

Dentro y fuera de Cuba líderes evangélicos han hecho llamados a la oración por la isla.

“Hermanos oren por Cuba, el pueblo está en las calles, pidiendo libertad, la situación es caótica muy convulsa en el país”, fue el mensaje divulgado por el Rev. Moisés de Prada, Superintendente General de las Asambleas de Dios en Cuba. “Todo parece indicar que se irá complicando. Ya no queda provincia que no esté en la calle y hay enfrentamiento con las unidades de choque de la policía. Les ruego que oren para que Dios tome el control y evite un baño de sangre”, añade el mensaje de Prada.

El líder de las Asambleas de Dios agrega que “es que ya hoy los cubanos no aguantaron más la reprensión, y la crisis humanitaria es muy profunda, no hay comida, la crisis de sanidad es muy fuerte, están muriendo muchos, no hay vacunas, y la venden a Venezuela e Irán, mientras que los cubanos mueren sin ser vacunados, los hospitales están colapsados y los médicos cansados. Los cubanos están en las calles en todo el país, creo que esto es irreversible. Oren por nosotros”.

Por su parte, el pastor de la Liga Evangélica de Cuba, Noel Nieto, confirmó a Evangélico Digital que “la situación de Cuba hoy es algo que nunca se había vivido. Las protestas pacíficas son en distintas provincias, en distintos pueblos. Han quitado el internet, evitando que se motiven a más protestas y a que se transmita en vivo. Las iglesias estamos organizando una vigilia esta noche pidiendo a Dios por Cuba”.

Nieto agregó que “hace 3 días estuvimos de oración varias denominaciones, puestos de acuerdo. También hoy domingo en la mañana, aunque las iglesias tienen prohibido reunirse por el Covid, varias se reunieron a orar por cuba sin saber lo que acontecería hoy”.

Fuera de Cuba otros líderes cristianos también hicieron llamados a la oración y se solidarizaron con el pueblo cubano. El Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Hispanos Cristianos en Estados Unidos escribió las palabras “¡Cuba Libre!” en su perfil de Twitter.

 

 

Mientras tanto, el pastor y cantante Marcos Witt también acudió al Twitter para manifestar: “Oremos por Cuba. El Señor escucha las oraciones de su pueblo”

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - El pueblo cubano se lanza a las calles contra el régimen comunista