Músico cristiano costarricense graba homenaje a Keylor Navas

Kike de Heredia, quien en sus canciones siempre se llama a sí mismo “un siervo de Dios”, asegura que su propósito es hacer un homenaje en vida al futbolista.

Redacción ED

SAN JOSÉ · 15 DE ABRIL DE 2021 · 13:50

Kike de Heredia / Foto: La Teja,
Kike de Heredia / Foto: La Teja

El músico y cantautor cristiano costarricense Carlos Enrique Rodríguez, conocido popularmente como Kike de Heredia, rindió homenaje al también costarricense futbolista Keylor Navas por medio de una canción que se estrenó este lunes en un reconocido programa de radio del país centroamericano.

Kike de Heredia, quien en sus canciones siempre se llama a sí mismo “un siervo de Dios”, dijo a Evangélico Digital que su propósito es hacerle un homenaje en vida al futbolista. Navas es “una persona que ha llevado el nombre de nuestro país muy en alto y yo creo que los homenajes son en vida. Ya cuando uno se va de este mundo ¿para qué le hacen nada?”

Por tal motivo se le ocurrió escribir esta canción en honor a Navas, quien es el mejor jugador en tierras extranjeras que ha tenido la historia del fútbol costarricense.

La música de Rodríguez suena a menudo en las principales estaciones cristianas de radio del país. El cantautor espera que esta canción dedicada a Keylor Navas también comience a sonar en emisoras seculares. “Nosotros tenemos que ser luz en las tinieblas entonces, a través de los canales y las emisoras que lo están poniendo (el tema) también sabrán que el autor es un siervo de Dios”, dijo a este medio.

El cantante destacó además la fe del futbolista y recordó que incluso éste conoció a su esposa durante un estudio bíblico.

Escuche a continuación el tema compuesto e interpretado por Kike de Heredia en honor a Keylor Navas:

Músico con testimonio y conciencia social

Kike de Heredia perdió a su hijo de tan sólo 17 años en enero pasado producto de una enfermedad. A raíz de esta dolorosa situación el músico ha decidido abrir una fundación cuyo objetivo es apoyar a padres de familia que pierden a sus hijos menores.

Rodríguez explicó que específicamente el propósito de la Fundación Carlitos (el nombre de su hijo) es ayudar a familias pobres de Costa Rica que no tienen los recursos para enterrar a sus hijos. “La fundación es creada para ayudar a padres de familia que están pasándola emocional y espiritualmente mal. Soñamos con tener un taller para construir cajas (fúnebres) para familias de muy escasos recursos a las que un hijo les fallece”.

El cantante explicó que la fundación comenzará a financiarse con la venta de un libro que él mismo escribió donde narra todo lo que le aconteció a su hijo Carlitos. Sin embargo, están anuentes a recibir otro tipo de donaciones a través de la página Fundacioncarlitos.com

   Carlitos, de 17 años, sufría de un de tumor cerebral que deterioró de manera acelerada su salud / Facebook Kike de Heredia 
 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Músico cristiano costarricense graba homenaje a Keylor Navas