Final de fotografía en las elecciones presidenciales peruanas

El empresario provida Rafael López Aliaga podría dar la sorpresa. La pastora Milagros Aguayo se recupera del Covid y aspira al Congreso.

Redacción ED

Agencias, La República, El Comercio · LIMA · 06 DE ABRIL DE 2021 · 13:00

,

Dos encuestas publicadas el pasado fin de semana, las últimas permitidas antes de las elecciones en Perú del próximo domingo, confirmaron que no hay ningún candidato claramente favorito a pasar a la segunda vuelta, ya que todos tienen menos de 13% de intención de voto y se mantiene el empate técnico entre los principales postulantes.

Según el estudio de Ipsos para el diario El Comercio, el candidato presidencial centroderechista Yonhy Lescano (10%) lidera aún los sondeos de intención de voto, escoltado por la izquierdista Verónika Mendoza (9%) y el derechista Hernando de Soto (9%).

Sin embargo, otro sondeo del Centro de Investigación Territorial (CIT) coloca en primer lugar de manera sorpresiva al empresario provida Rafael López Aliaga, quien ha asegurado durante su campaña “defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Según el CIT, López Aliaga contaría con un 13.4% de los votos, cifra que le permite acceder a una eventual segunda vuelta.

Las elecciones generales de Perú se realizarán el 11 de abril para elegir al presidente de la república, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026.

 

El milagro de Milagros

Una de las candidatas al congreso peruano es la pastora Milagros Jauregui Aguayo, una reconocida defensora de la vida y la familia. Según analistas políticos como el peruano Christian Rosas, Jauregui Aguayo tiene asegurado un escaño en el Congreso.

Sin embargo, la pastora ha debido detener de manera forzosa su campaña electoral aquejada por el Covid. El virus la obligó a ser internada en un hospital por varios días y, según ella misma narra en un video publicado en sus redes sociales, pasó momentos en los que creía fallecer.

“Ha sido un tiempo increíblemente feo. Nunca pensé sufrir tanto. Nunca pensé experimentar tanto dolor y tanta soledad… cuando no podía respirar, cuando me ponían boca abajo. Ha sido una experiencia muy fuerte”, expresó la pastora.

Jauregui Aguayo se ha recuperado milagrosamente y este martes fue dada de alta y regresó a su casa.

“A pesar de ese momento de mucha oscuridad los versos bíblicos fueron el aliento de mi vida. Cada verso bíblico era un respirar y el Señor me podía sostener en vida por cada verso bíblico”, agregó.

Milagros Aguayo pastorea, junto a su esposo Guillermo Aguayo, la iglesia Misión Cristiana La Casa del Padre en Lima, Perú. Ambos lideran además la organización no gubernamental, Salvemos a la Familia, cuya misión es rescatar y mantener en vigencia a la familia como la única entidad que ha sido el pilar principal para el mantenimiento de sociedades sanas.

La pastora Aguayo es además co-autora de varios libros relacionados al tema de la familia y además es miembro de la Junta Directiva del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Final de fotografía en las elecciones presidenciales peruanas