México | Aprueban reforma que protege mujeres embarazadas y niños por nacer

Una iniciativa en Querétaro de la diputada Elsa Méndez, en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer.

Patsy Sandoval

01 DE ABRIL DE 2021 · 11:00

Elsa Méndez Álvarez,Elsa Méndez Álvarez
Elsa Méndez Álvarez

La reforma, propuesta por la diputada con candidatura independiente Elsa Méndez, fue aprobada con 19 votos a favor frente a 5 en contra. Con esta propuesta, se incluirá de forma expresa la obligación a la protección integral de la maternidad y la vida desde la etapa gestacional.

El Congreso del estado mexicano de Querétaro aprobó esta reforma a la Ley de Desarrollo Social que busca proteger los derechos de las mujeres embarazadas y los niños por nacer. Y lo hizo el pasado 29 de marzo, aprovechando el marco del Día Internacional del Niño por Nacer.

La diputada Méndez aseguró que presenta una iniciativa que tiene por objeto efectivizar los derechos económicos, sociales y culturales del ser humano por nacer y la mujer embarazada. "Se trata de un esfuerzo para impulsar una cultura de vida que asegure la promoción de la dignidad humana de la persona en todas sus etapas”.

Méndez realiza una enorme labor en favor de colectivos desprotegidos, de la vida y la familia (como pueden ver en la información oficial del Congreso de Querétaro), pese a lo cual ha sido denunciada por el loby LGTBI e incluso amenazada de muerte. Es parte del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), celebró que “hoy ganó la vida en Querétaro, con una muy buena iniciativa de la diputada Elsa Méndez. Esta es una buena noticia.

 

Rechazo a reformas de mayoría parlamentaria

El Congreso de Querétaro también aprobó la propuesta de la diputada Elsa Méndez de exhortar a la Cámara de Diputados federal para que se rechace un intento de reforma constitucional la cual abriría las puertas a la legalización del aborto y a términos característicos de la ideología de género.

Esto contrasta y se relaciona con lo ocurrido el pasado 11 de marzo, cuando la Comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados de México aprobó un dictamen con reformas constitucionales. Dentro de sus términos controversiales se encuentran la autonomía reproductiva, el libre desarrollo de la personalidad, los servicios de salud sexual y reproductiva, el derecho al matrimonio del mismo sexo, así como la identidad sexual y genital.

Se espera que este dictamen sea debatido y votado por el Pleno de la Cámara de Diputados en las próximas semanas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - México | Aprueban reforma que protege mujeres embarazadas y niños por nacer