México│Diputada provida denuncia nuevas amenazas de muerte

La diputada Elsa Méndez recibió amenazas plasmadas en pintas escritas por feministas radicales en un monumento de la ciudad de Querétaro.

Redacción ED

QUERÉTARO · 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 14:00

Elsa Méndez emite un efusivo discurso de denuncia este jueves 26 de noviembre,Elsa Méndez
Elsa Méndez emite un efusivo discurso de denuncia este jueves 26 de noviembre

La diputada mexicana provida de Querétaro, Elsa Méndez, denunció en un discurso ante el Congreso estatal este jueves haber recibido nuevas amenazas de muerte. La legisladora hizo referencia a una serie de pintas que escribieron grupos feministas radicales el miércoles con motivo de celebrarse – paradójicamente - el Día de la No Violencia contra la Mujer.

“Muerte a Elsa” dicen las pintas que fueron escritas en letras rojas en las escalinatas del monumento a Josefa Ortiz de Domínguez – conocida en México como La Corregidora - uno de los personajes más importantes de la lucha de independencia. Las escalinatas de la estatua, ubicada en el estado de Querétaro, fueron además vandalizadas con otros mensajes feministas.

   Escalinatas del monumento a La Corregidora en Quéretaro fueron vandalizadas con, entro otros, amenazas de muerte. 
 

“Justo el día de ayer 25 de noviembre, nuevamente, en este día tan importante para todas las mujeres, recibo amenazas de muerte que quedaron plasmadas en la plaza de La Corregidora… ¡Qué ironía! Dicen, ‘ni una más’ y piden la muerte de una mujer por no ser aliada a su movimiento. Por no ser cómplice de la muerte de seres inocentes en el vientre materno”, denunció la legisladora provida.

La diputada Méndez explicó a Evangélico Digital que en el mes de mayo de este año también recibió amenazas de muerte “por parte de un médico que trabaja en un hospital de mi estado y en redes sociales puso un comentario que le gustaría verme desangrar y acuchillarme”. La congresista levantó una denuncia en esa ocasión.

“Estos son verdaderos atentados contra la mujer. ¿Dónde están los defensores de derechos humanos? ¿Dónde está la autoridad? Brillan por su silencio. ¿Cómo le vamos a llamar al delito y la violencia que ejerce una mujer sobre otra mujer por no pensar igual? ¿Estamos acaso en un estado de excepción en contra de Elsa Méndez?”, cuestionó de manera enfática la diputada en su discurso ante el Congreso estatal.

Elsa Méndez ya fue objeto de otro acto de discriminación el pasado mes de octubre cuando fue censurada injustamente de participar como vocera en la pasada Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esa ocasión la señora Catherine Pognat, Jefe de la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil de la OEA descalificó a la diputada de su programada participación en ese organismo debido a una denuncia de grupos LGBT que alegaron que al tratarse de una legisladora no se le debía permitir su participación en el foro.

“Sin embargo, quiero anunciarles compañeros… que no tengo miedo a ninguna amenaza”, agregó Méndez en su discurso de este jueves. “Porque mi vida tiene un propósito que cumplir, y es defender la vida de quienes aún no pueden defenderse por sí solos. A la familia, cuyo valor es inconmensurable. Y no tengo por qué disculparme por eso. Nunca lo haré”, aseguró.

La diputada finalizó su elocuente discurso recalcando vehementemente; “soy provida, profamilia, promujer, y no tengo por qué disculparme por eso”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - México│Diputada provida denuncia nuevas amenazas de muerte