Mujeres en pie de paz ante el Congreso de México

Mujeres de Iniciativa preparan por tercer año consecutivo su campaña afuera del Congreso mexicano para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Patsy Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO · 05 DE MARZO DE 2021 · 18:00

Cartel de anuncio del acto,
Cartel de anuncio del acto

Cara el próximo 8 de marzo, diferentes movimientos femeninos buscan levantar la voz para demandar justicia social a favor de la mujer. Uno de ellos es Mujeres de Iniciativa, liderado en la CDMX por Yukary Quevedo, quien también es pastora evangélica de Red Emergente y del Ministerio Mujer de Propósito. “Nuestro esfuerzo como Mujeres de Iniciativa no se limita a ser una contra respuestas a un grupo feminista. Es una forma de visibilizar nuestra comprensión de la femineidad y del valor que tenemos a la luz de las crisis actuales de identidad y destino” dice Yukary.

Por tercer año consecutivo, Mujeres de Iniciativa tendrán presencia en la Cámara de Diputados de México en el día internacional de la Mujer, con el apoyo del Frente Nacional por la Familia. Un grupo de aproximadamente 300 mujeres serán parte de la campaña #MdeMujerMdeMéxico guardando las medidas sanitarias de prevencion. “Estamos hablando del derecho de la mujer a saber que es parte de una nación. Si no es a través de la mujer, simplemente no se puede dar una familia; si no se da una familia, no se da una nación. Somos las mujeres las que damos a luz a los mexicanos. Con M de Mujer se escribe México”, aseguró Yukary.

Un elemento de la campaña es la convocatoria a vestir rosa mexicano, pues la líder de Mujeres de Iniciativa asegura que es un color que las representa como colectivo aparte de ser distintivo y vistoso para las mujeres mexicanas.

“No podemos estar quietas, sabiendo que sigue la violencia. No podemos estar callados sabiendo que hay injusticia”, finalizó Yukary Quevedo, quien prepara la campaña además de otras estrategias para que Mujeres de Iniciativa pueda seguir extendiéndose a más estados del territorio mexicano.

 

Una red en favor de la mujer

Mujeres de Iniciativa surgió en noviembre de 2018 como un eje del movimiento Iniciativa Ciudadana, brazo en México del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Yukary Quevedo platica que “nace como respuesta a la descomposición brutal del diseño original de Dios para la mujer, el varón, la vida y la familia. Creemos que este es el momento oportuno. Es necesario retomar el camino, contribuir de manera positiva en la restauración del tejido social en México”.

Yukary Quevedo (foto de su perfil de facebook)
 

Quevedo platica sobre la necesidad de trabajar con líderes que ya estuvieran en ministerios enfocados en la mujer para poder formar un movimiento e ir más allá de las cuatro paredes. “El ministerio de la mujer tiene que ir más allá del templo. Tiene que ver con hacer relaciones estratégicas. Es muy importante poder tener esta exposición hacia afuera”. La sinaloense asegura que han logrado colaborar con otras mujeres que si bien, no comparten la misma fe, sí comparten la causa, porque están comprometidas con el país.

Dentro de los objetivos principales del movimiento, se encuentran atender la causa de la mujer sea cristiana o no. Asegura que buscan fomentar la responsabilidad individual en mujeres, así como retomar las riendas de la educación sexual y el ejercicio responsable de la maternidad.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Mujeres en pie de paz ante el Congreso de México