Chile│Joven evangélico es candidato independiente a la Asamblea Constituyente

Al final del listado oficial del Servicio Electoral de Chile aparece el evangélico, Benjamín Lorca, único candidato independiente a la Asamblea Constituyente por el Distrito 6, con una candidatura inscrita en tiempo récord.

Redacción ED

03 DE MARZO DE 2021 · 14:00

Benjamín Lorca  es hijo de pastores evangélicos, fundador de dos organizaciones sin fines de lucro,
Benjamín Lorca es hijo de pastores evangélicos, fundador de dos organizaciones sin fines de lucro

Justo al final de la lista de candidatos a formar parte de la Asamblea Constituyente de Chile y en compañía de otros 70 nombres, se encuentra Benjamín Lorca Inzunza, de 30 años, única persona con candidatura a constituyente totalmente independiente por el Distrito 6.

Tras la publicación de candidaturas aceptadas, poco a poco ha ido apareciendo la figura de este sanfelipeño declarado abiertamente cristiano evangélico y no militante de algún partido político, como en un escenario de David contra Goliat.

Hijo de pastores evangélicos, fundador de dos organizaciones sin fines de lucro, participante activo de instituciones cristianas y, durante cuatro años asesor legislativo ad honorem en el Congreso Nacional en materias como Familia, Infancia y Derechos Humanos, son parte de su descripción oficial como candidato.

Aunque él mismo ha expresado que “las estadísticas no favorecen a los independientes”, Lorca dice estar confiado en Dios luego del puntapié inicial que le permitió convertirse en candidato.

El Servicio Electoral chileno recibió de sus manos más de 865 patrocinios conseguidos en tiempo récord, puesto que sólo dispusieron de tres jornadas de “firmatón” online y física donde más de 500 apoyos fueron recibidos el mismo lunes 11 de enero en que se inscribía la candidatura.

Solamente ocho de los 71 nombres aceptados hasta el momento serán escogidos del Distrito 6 (correspondiente a las provincias de Los Andes, San Felipe, Marga Marga, Petorca, Quillota, más las comunas de Puchuncaví y Quintero). Con ellos se completarán los 155 cupos que participarán de la elaboración de una Nueva Constitución posterior a los comicios de este 11 de Abril.

 

Gobierno quiere dividir en dos días la elección de constituyentes

El gobierno chileno envió este martes un proyecto de ley al Congreso para que la elección de los miembros de la Convención Constituyente pactada para el 11 de abril se realice en dos días para resguardar la salud de los votantes ante el covid19.

Además de a los miembros de la convención constitucional que deberá redactar la nueva Constitución, en esa misma elección los chilenos tienen que elegir también a alcaldes, concejales y, por primera vez, a gobernadores regionales.

Si en unos comicios normales un elector demoraba unos segundos en marcar una preferencia, en las elecciones del próximo 11 de abril deberá emitir cuatro votos. El proceso podría tenerle hasta cinco minutos en la urna de votación, lo que anticipa grandes aglomeraciones en los centros electorales, especialmente relevantes en tiempos de pandemia

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Chile│Joven evangélico es candidato independiente a la Asamblea Constituyente