Fabricio Alvarado pide respeto y tolerancia religiosa

El candidato presidencial costarricense publicó un mensaje haciendo un llamado a no burlarse de las creencias de los demás.

Nueva República, Agencias · SAN JOSÉ · 01 DE MARZO DE 2021 · 13:00

Fabricio Alvarado es candidato presidencial por el partido Nueva República en Costa Rica / Prensa Nueva República,Fabricio Alvarado
Fabricio Alvarado es candidato presidencial por el partido Nueva República en Costa Rica / Prensa Nueva República

Con un vídeo en sus redes sociales el candidato presidencial costarricense, Fabricio Alvarado - quien es predicador y cantante evangélico - pidió que para las siguientes elecciones en su país no se haga burla de sus creencias religiosas y no se ataque por tal motivo ni a él, ni a su familia ni a todas las personas creyentes.

Desde la pasada contienda electoral en Costa Rica, cuando Alvarado ganó la primera ronda electoral pero perdió la segunda, se desataron cantidad de burlas y ataques contra quienes profesan la fe evangélica. La misma esposa del candidato fue objeto de bromas generalizadas y sobrenombres al viralizarse un video en el que la señora aparece orando en lenguas, una práctica común de los cristianos pentecostales.

El candidato señaló que los intolerantes religiosos no querían que él ganara las elecciones y por eso utilizaron las burlas y los ataques para desprestigiar su campaña política.

“Durante y aún después de las elecciones del 2018, muchos rivales políticos, desde sus partidos, desde sus medios de comunicación aliados, desde sus grupos y movimientos en redes sociales, en fin, desde donde mejor pudieron, se dedicaron a sembrar violencia, división, agresividad, intolerancia, discriminación y ofensas por motivos religiosos y no fue sólo hacia mí, sino que la gran mayoría de los costarricenses fuimos víctimas de ese odio hacia Dios y hacia los principios y valores cristianos”, expresó Alvarado.

Además, señaló que lo mostrado fue odio hacia Dios y los valores cristianos, para Alvarado el daño afectó a todos los costarricenses, infundiendo miedo, vergüenza y burla. En el video de 7 minutos, Alvarado, pide dejar de hacer memes, vídeos y ataques contra su persona.

“Los intolerantes religiosos querían ganar las elecciones y se valieron de cualquier cosa para lograrlo… a los católicos les mintieron usando a la Virgen y diciendo que yo estaba en contra de ellos… ¡nada más falso que eso!… y a los evangélicos nos ofendieron llamándonos “ramashekos” y ridiculizándonos con todo lo que pudieron”, agrega el video.

Según recientes encuestas publicadas a un año de las elecciones de febrero 2022 en Costa Rica Fabricio Alvarado marcha a la cabeza de las preferencias de la población costarricense.

Si las elecciones se realizaran hoy, el ganador sería Alvarado pero, por tercera vez consecutiva, el país tendría que ir a segunda ronda. Junto a Alvarado pasaría al balotaje el expresidente José María Figueres. Ambos fueron las figuras con más apoyos recabados en una encuesta realizada por la firma Índice, entre el 12 al 27 de enero del 2021.

“En estos días, como ustedes saben todas las encuestas le dan a este servidor suyo, la ventaja sobre todos los aspirantes presidenciales y sus partidos”, añade Alvarado en su video. “Como consecuencia de ello, de manera malvada e inescrupulosa, nuevamente, están moviendo memes y videos injuriosos en las redes sociales para desacreditarme, usando motivos religiosos… otra vez… ilegalmente”.

Asimismo, indicó que en los últimos años se ha atacado a “todos aquellos que somos provida y hemos levantado la voz ante los constantes embates del gobierno y sus aliados contra ese, el derecho humano más importante de todos, la vida”.

vea a continuación el video completo:

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Fabricio Alvarado pide respeto y tolerancia religiosa