Dura respuesta evangélica a Alberto Fernández tras llamar ‘hipócritas’ a los provida

“La palabra presidencial ya perdió todo peso”, responde Rubén Proietti, presidente de la Alianza de Iglesias Evangélicas argentinas (ACIERA).

Infobae · BUENOS AIRES · 04 DE ENERO DE 2021 · 08:00

En el centro, Proietti habla con Fernández (2019) en un encuentro con Aciera,ACIERA, Alberto Fernández
En el centro, Proietti habla con Fernández (2019) en un encuentro con Aciera

En un texto cuyo tono permite medir la hondura de las heridas abiertas en torno al tema de la legalización del aborto, el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de República Argentina (ACIERA), la federación que representa a la mayoría de los evangélicos de Argentina y que ha sido muy activa en la campaña celeste, expresó su malestar por lo que considera una anomalía de la democracia, una ley votada en base a criterios ajenos a los de la representación del sentir de la mayor parte de la ciudadanía.

Es “doloroso”, dice Proietti, que “a pesar de estar en un país donde vive una población que por inmensa mayoría no aprueba el aborto, el juego político hace que, lejos de los argumentos científicos, sociales, religiosos, y de todo tipo, los que deciden, juegan ‘otro partido’, el partido de ellos, el de los puestos, las conveniencias, las ideologías partidarias, las presiones de interés, de modo de desnaturalizar el verdadero tema en discusión”.

“Los discursos son para la fachada democrática. Pero de ninguna manera para darle lugar a la razón y menos para representar el sentir popular”, insiste Proietti.

Ahora bien, sus críticas más acerbas están dirigidas al presidente Alberto Fernández: “Nuestra clase política ya no sabe moverse y decidir en base a convicciones, sino que lo hacen en base a circunstancias, intereses y oportunidades, en su mayoría, de índole inmoral y a espaldas del pueblo. Y si no, miren al Presidente, cuya palabra hace tiempo ya, perdió todo peso”.

“Decir que como católico, para él, EL ABORTO NO ES PECADO…”, escribe Proietti refiriéndose de nuevo a Fernández con puntos suspensivos que insinúan la indecible indignación que legítimamente puede embargar a cualquier creyente.

Y agrega: “O cuando ofende a la mayoría de los argentinos diciendo que es HIPÓCRITA por oponerse o no reconocer el aborto…”

Aun así, el titular de ACIERA, en este texto dirigido en primer lugar a los evangélicos, afirma que el resultado, antes que por convicciones y principios, surgió de otros cálculos e incluso de “exigencias internacionales”. “Por lo tanto -dice-, no dramaticemos este resultado, mucho menos habiendo hecho el gran esfuerzo que se hizo como iglesia y no sólo como evangélicos, sino en conjunto con los otros credos”.

“Son nuestros gobernantes, los que desoyen y avasallan la Constitución Nacional, los que no le dan valor a la vida, y lo peor, los que legislan la cultura de la muerte”, acusa.

Y pronostica: “Ya veremos, las leyes que seguirán a ésta. Si quieren una muestra, vean España y varios países europeos. Es una cadena anti vida que supera con creces los estragos del COVID.”

Ya en mayo pasado, ante los primeros anuncios de que el Ejecutivo enviaría un proyecto de legalización del aborto al Congreso, ACIERA había enviado una carta a Alberto Fernández expresando su “consternación”. En aquella ocasión, y en referencia a las medidas tomadas por el Presidente frente a la pandemia de covid-19, ACIERA decía: “La defensa de la vida que usted ha liderado ha sido y es el punto de encuentro de todos los argentinos. En la difícil etapa que vendrá, lo queremos animar a mantener esta opción preferencial por la vida de todos los argentinos: los argentinos nacidos, y los argentinos por nacer”.

Una exhortación que no fue escuchada. Lo que motiva otra reflexión del texto que ahora suscribe Proietti: “El sistema ´democrático’, en cuanto al poder legislativo, está constituido de tal manera (listas sábanas que obedecen a los intereses del partido y no del pueblo), que a nosotros, quienes deberíamos ser representados, nos resulta imposible elegir a los legisladores que tengan convicciones éticas y morales; y no me refiero sólo a evangélicos, sino a todo ciudadano que esgrime esos fundamentos esenciales”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Dura respuesta evangélica a Alberto Fernández tras llamar ‘hipócritas’ a los provida