Argentina | Consejo para la Libertad Religiosa condena ataque de Victoria Donda a Cynthia Hotton

Ven especialmente grave que sea la responsable del Instituto contra la Discriminación quien trate de ‘fanatismo religioso’ a quien discrepa de su postura sobre el aborto.

Redacción ED

BUENOS AIRES · 11 DE DICIEMBRE DE 2020 · 12:00

,CALIR, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa

En un Comunicado hecho público el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) expresa su "consternación" por las palabras expresadas públicamente por la Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), Victoria Donda.

Donda, en el marco de un debate televisivo en el programa “A dos voces” emitido por la señal de cable TN el día nueve del corriente, tildó como ”fanatismo religioso” la posición expresada por la ex diputada nacional Cynthia Hotton, quien daba argumentos en contra del proyecto de ley pro aborto que se está tratando. 

Este hecho coincide con el ataque violento de la policía de Buenos Aires  a manfiestantes provida (reprimiendo incluso a mujeres) que acampaban frente al Congreso a la espera de la votación por la ley de aborto.

 

El Comunicado de CALIR

“Este grave episodio perpetrado ante los ojos de toda la audiencia constituye un acto que hiere los sentimientos religiosos, no sólo de la persona directamente agredida, sino la de todos los creyentes de distintos credos que se ven menoscabados en su libertad de expresión por su condición de tales”.

En opinión de CALIR “es aún más preocupante que, quien por su investidura debe velar por el respeto de los derechos y garantías de todos los argentinos, descalifique a los que no tienen su misma postura respecto al proyecto de ley del aborto acusándolos de ‘fanatismo religioso’, como si el sólo hecho de tener convicciones religiosas fuese un impedimento para participar del debate público”.

Ante este acto “de discriminación religiosa” por parte de la funcionaria, el CALIR manifiesta “su firme repudio y señala su preocupación y alarma que haya provenido de quien tiene la responsabilidad de velar por que no haya actos de discriminación, racismo y xenofobia en la Argentina”.

Firman el Comunicado por parte de CALIR Raúl Scialabba (Presidente) y Horacio Bermúdez (Secretario). CALIR surge en mayo de 2000, cuando la Secretaría de Culto convocó a un grupo asesor integrado por juristas y personas de reconocida trayectoria en temas referidos a la libertad religiosa pertenecientes a distintas confesiones y tradiciones religiosas, aunque sin representarlas institucionalmente. Finalizada su tarea y ya desde el ámbito privado, sus integrantes decidieron, en forma unánime, constituir el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa con el propósito de seguir trabajando con el mismo espíritu, dedicación e interés en temas tan importantes para la República Argentina.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Argentina | Consejo para la Libertad Religiosa condena ataque de Victoria Donda a Cynthia Hotton