Costa Rica│Diputados avanzan en proyecto para proteger a niños por nacer

“Nadie podrá violentar lo que para nosotros es sagrado: el derecho a la vida”, asegura el diputado evangélico Jonathan Prendas.

Nueva República · SAN JOSÉ · 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 20:35

El proyecto aún debe ser discutido por el Plenario legislativo / La República,Costa Rica
El proyecto aún debe ser discutido por el Plenario legislativo / La República

Este jueves en el Congreso de Costa Rica se dictaminó de manera unánime un proyecto denominado “Ley de derechos del ser humano en gestación”, esto en la Comisión de Niñez, Juventud y Adolescencia de ese parlamento. El proyecto es impulsado por el diputado evangélico Jonathan Prendas, del partido Nueva República, así como por otros congresistas.

Mediante esta iniciativa, “Nadie podrá violentar lo que para nosotros es sagrado: el derecho a la vida”, expresó Prendas.

Esta iniciativa, que se presentó desde principios del año pasado, tiene como propósito garantizar el derecho a la vida, la protección, la integridad y la no discriminación de los niños y niñas por nacer.

Específicamente, salvaguarda la vida y la salud del ser humano en gestación, desde su concepción hasta su nacimiento, pues le otorga protección durante los nueve meses de embarazo. En consecuencia, tendrá derecho a la familia y al reconocimiento de su personalidad jurídica.

El resguardo a su integridad física implica que no están permitidos los procedimientos o técnicas que afecten o detengan su normal desarrollo y crecimiento, a excepción de que la mujer gestante se encuentre en riesgo de muerte.

También indica que el ser humano en gestación deberá tener atención sanitaria prenatal y posnatal, que no podrá ser manipulado ni alterado genéticamente y que tampoco será discriminado de ninguna manera en razón de su sexo, raza, origen o impedimentos físicos.

“Logramos proteger la vida del niño y la niña por nacer”, anunció Prendas en su cuenta de Twitter. “Todos los que amamos la vida en Costa Rica podemos sentirnos felices y agradecidos”, agregó el legislador.

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Costa Rica│Diputados avanzan en proyecto para proteger a niños por nacer