Perú│Iglesias abrirán en noviembre con aforo limitado

El presidente Martín Vizcarra, anunció que desde el próximo mes se estarían abriendo las iglesias con un tercio de la capacidad.

Agencias · LIMA · 21 DE OCTUBRE DE 2020 · 14:00

Alianza Cristiana y Misionera Lince-Lima / Reynaldo Aragón,
Alianza Cristiana y Misionera Lince-Lima / Reynaldo Aragón

En Perú los establecimientos religiosos e iglesias comenzarán a abrir durante el mes de noviembre, pero con un aforo de un tercio de su capacidad, anunció hoy el presidente de ese país Martín Vizcarra.

Durante la conferencia realizada este miércoles desde Palacio de Gobierno para presentar el diseño de la política nacional de transformación digital, Vizcarra dijo que así ha quedado establecido mediante Decreto Supremo aprobado en Consejo de Ministros.

Vizcarra, anunció que se podrían abrir las iglesias con un aforo limitado para que “las personas puedan llenar su fe”, según sus declaraciones.

“Estamos hablando con la Iglesia para que gradualmente podamos a partir del próximo mes abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforos limitados, porque la gente de fe quiere estar cerca”, manifestó.

En esa línea, Vizcarra comentó que la población desea estar cerca de “su guía espiritual”, más aún en la situación de crisis sanitaria que afecta al país y que se ha llevado la vida de más de 28 mil peruanos.

Vizcarra Cornejo también aprovechó la ceremonia para confirmar que no está establecido por ningún motivo que vuelva a operar algunas actividades económicas que generen aglomeración de ciudadanos, tales como bares, discotecas y cines.

  Volverán a abrir las iglesia en Perú, pero con aforo limitado /Alianza Cristiana y Misionera Lince-Lima
 
 

"La Iglesia no paró"

Guillermo Aguayo pastor principal de la iglesia Casa del Padre en Lima, dijo a Evangélico Digital que “aún no tenemos los detalles, estamos esperando la publicación del decreto. Sin embargo, obviamente estamos con mucha expectativa. Todavía el inicio va a ser a un tercio de la capacidad que es bastante reducido”.

El pastor agregó que “estamos mirando las diferentes experiencias que han ocurrido en otras naciones y cuán agradable o desagradable ha sido participar en un servicio con tantas restricciones. Sin embargo, entendemos que es necesario la apertura y que los creyentes podamos gozar de esa plena libertad del ejercicio de nuestro derecho de adorar a nuestro Señor y entendemos que, en la gran mayoría de nuestras iglesias, especialmente las que no han podido implementar el culto virtual, es una más que urgencia”.

Aguayo expresó además que “estamos agradecidos al Señor porque ya se empieza a dar esa apertura. Aunque muchas instituciones del Estado, la Iglesia no paró. Los templos estuvieron cerrados pero la Iglesia continuó y siguió haciendo su obra a través de otros medios”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Perú│Iglesias abrirán en noviembre con aforo limitado