Costa Rica | Fabricio Alvarado abre la ‘caja de los truenos’ ante la crisis del país

El secretario general de Nueva República, de fe evangélica, denuncia la deriva del Gobierno, chocando con el apoyo al mismo de Rigoberto Vega, presidente de la Alianza Evangélica de CR.

Redacción ED

El Mundo CR · 16 DE OCTUBRE DE 2020 · 08:00

Fabricio Alvarado,Fabricio Alvarado
Fabricio Alvarado

El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, hizo un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, asegurando que “nos está llevando por el mismo camino que destruyó a Venezuela”. La corrupción, el aumento exagerado de impuestos, son algunas de las lacras que señala (que pueden oir en el video más abajo).

“Si su mayor logro es la vergüenza nacional de Costa Rica sea un gran exportador de droga a Europa y que seamos depósito y ruta de dinero del narcotráfico venezolano, le aseguro que nos negamos a ser los testaferros del narco Estado de ese país porque es lo único que está logrando es que vivamos en la inseguridad por la corrupción y la impunidad que nos provocaron los más preparados”, concluyó.

Fabricio Alvarado, cristiano evangélico, envió una carta abierta al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde presentó soluciones que tanto le urgen al país en medio de la crisis.

La misiva fue enviada a Casa Presidencial y el deseo de Nueva República es que las propuestas se incluyan en las mesas de diálogo.

En la nota se incluyen seis propuestas concretas que darían un enorme alivio a las finanzas públicas y que además demuestran que no es necesario “golpear al pueblo con más y más impuestos”, tal y como ha insistido el mandatario costaricense.

“Las propuestas provienen de expertos, de analistas, de sectores, de verdaderos conocedores sobre la realidad del país y de las respuestas a los problemas que no están en el Gobierno porque no son tomados en cuenta”, agregó. Las soluciones propuestas deberán considerar, los siguientes aspectos: balance entre rubros, balance social y productivo, protección social, realismo y reactivación económica.

Nueva República también criticó que el gobierno convocó a este diálogo a sectores cercanos y no incluyó a representantes de áreas tan importantes y sensibles para el país como el turismo y la pesca, entre otras.

El diálogo multisectorial se iba a iniciar este sábado 17, y pretendía orientar al Gobierno a generar una propuesta equilibrada y consiente de la realidad que enfrenta el país, por medio de la escucha de los sectores que nutren la sociedad.

La postura de Nueva República y de otras entidades en contra de las bases de ese diálogo hizo que no se conformase la mesa multisectorial con mediación del Estado de la Nación, lo que generó múltiples reacciones entre quienes sí estaban dispuestos a participar. Entre ellos Rigoberto Vega (presidente de la Federación Alianza Evangélica de Costa Rica)

Aquí un video publicado este 12 de octubre por Fabricio Alvarado en su perfil de facebook sobre las causas de la crisis costaricense, y las soluciones que aporta.

Federación Alianza Evangélica CR

Rigoberto Vega aseguró que le preocupa la situación actual del país. Indicó que “es inconcebible que abriéndose las ventanas de oportunidad que se han abierto, habiendo respondido con la inmediatez que se respondió por parte del Ejecutivo se quiera seguir insistiendo en este tipo de actitudes”.

En relación a las declaraciones del secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, Vega expresó que este es un momento de liderar de la forma correcta y afirmó que este “no es el momento de politizar absolutamente nada, como Iglesia Cristiana Evangélica hemos decidido nuestra posición y ningún candidato ni ningún partido político es la voz oficial de la iglesia”.

Añadió que desde la Federación Alianza Evangélica de Costa Rica se une al llamado del presidente del Congreso Eduardo Cruickshank de dialogar y recalcó que “la Iglesia Cristiana Evangélica nunca se involucrará en volver a polarizar este país ni a dividirnos”. Algo que ya aplicó Federación Alianza Evangélica de Costa Rica cuando no hizo ninguna manifestación pública contraria a la ley del aborto o la del matrimonio homosexual en Costa Rica, ante las que guardó silencio.

Respecto al diálogo propuesto por el presidente aseveró que hay que unirse en torno a ese llamado y “responder de una manera positiva, hay que ir a negociar con quien corresponde que en este caso es el ejecutivo”. La Alianza Evangélica participará en la mesa de diálogo y reiteró que se debe llegar con el mejor de los diálogos y la mejor de las actitudes, también han mantenido un diálogo con la Iglesia Católica para validar aspectos que van a ir a discutir como un frente común.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Costa Rica | Fabricio Alvarado abre la ‘caja de los truenos’ ante la crisis del país