Perú│Iglesias evangélicas presentan petitorio para abrir templos

Las denominaciones evangélicas hicieron un llamado a la autoridad para que “permitan la reapertura sistemática de los templos acondicionados”.

LIMA · 07 DE OCTUBRE DE 2020 · 00:30

El presidente Martín Vizcarra evalúa la petición para reabrir las iglesias / Andina,Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra evalúa la petición para reabrir las iglesias / Andina

El presidente peruano Martin Vizcarra, dijo este martes durante una visita de trabajo a la región de Ayacucho en el sur del país, que mantiene conversaciones con representantes de la iglesia católica a fin de permitir su apertura desde el próximo mes de noviembre, pero con ciertas restricciones.

“Estamos hablando con la iglesia católica para que gradualmente podamos a partir del próximo mes abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforos limitados, porque la gente de fe quiere estar cerca”, señalo Vizcarra.

Por su parte, el pasado viernes 2 de octubre las denominaciones evangélicas y fraternidades pastorales que agrupan a miles de congregaciones en todo el país hicieron un llamado a la autoridad para que “permitan la reapertura sistemática de los templos acondicionados que cuenten con toda la medida de bioseguridad en favor de los participantes”, según los protocolos de apertura presentados por las iglesias a las autoridades del país.

La carta es firmada por denominaciones evangélicas como: Asambleas de Dios del Perú, Movimiento Misionero Mundial, Alianza Cristiana y Misionera del Perú - IACYMP, Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú –IEPP, Convención Evangélica Bautista del Perú, iglesias Pentecostales Autónomas del Perú, Confraternidad de Pastores Evangélicos del Perú –CONPPE, así como más de veinticinco Fraternidades Pastorales de todo el país.

En la misiva dirigida al jefe de estado las iglesias señalan que: “hemos sido respetuosos de todas las normativas del estado de emergencia y las medidas sanitarias dadas por las autoridades correspondientes para combatir la pandemia”, y añade, “hasta el momento nuestras reuniones han sido en forma  virtual para superar las dificultades de las reuniones presenciales, pero esta modalidad limita la atención a nuestros hermanos debido a los altos costos de internet y las dificultades de conexión sobre todo en los lugares más alejados de nuestro país. 

Las iglesias evangélicas señalan finalmente que seguirán comprometidas en la proclamación del evangélico los principios Bíblicos en defensa de la vida desde la concepción y la familia y orando por la paz y la formación de valores del Perú.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Perú│Iglesias evangélicas presentan petitorio para abrir templos