Dominicana│Iglesia beneficia a 150 familias de su comunidad

La congregación pudo entregar paquetes con alimentos y suministros básicos para familias afectadas por el Covid.

Nazarene News · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:35

Los voluntarios de la iglesia Casa de Bendición surten las bolsas que entregarían a la comunidad / Nazarene News,
Los voluntarios de la iglesia Casa de Bendición surten las bolsas que entregarían a la comunidad / Nazarene News

La Iglesia del Nazareno Casa de Bendición en San Juan de la Maguana, República Dominicana, estaba buscando nuevas formas de seguir ayudando a su comunidad durante el tiempo de crisis debido a la pandemia de COVID-19.

Al mismo tiempo, River-Church en Anaheim, California, buscaba apoyar iglesias o iniciativas que contribuyan a sus comunidades con un proyecto llamado “Mi gente”. Casa de Bendición pasó por el proceso de solicitud y recibió la aprobación. Los fondos que recibió beneficiaron a unas 150 familias de escasos recursos.

River-Church busca iglesias o ministerios que quieran acceder a los fondos pero que también muestren un estilo de vida activo y compasivo hacia sus comunidades. Casa de Bendición cumplió con este y otros requisitos junto con su plan de acción. El plan consistió en entregar insumos básicos a familias de bajos ingresos, acción que ya han realizado en el pasado. Luego de un tiempo, Casa de Bendición recibió una llamada con información sobre la aprobación de su propuesta y transferencia de los fondos a la cuenta del ministerio.

La iglesia local también contribuyó con una ofrenda monetaria además de tiempo y trabajo en el ensamblaje y distribución de los paquetes de alimentos y asistencia. Estos esfuerzos conjuntos permitieron a la iglesia entregar paquetes de suministros a las familias en varias comunidades cercanas.

El pastor de la iglesia, Benny Sánchez, dijo que muchas personas expresaron su agradecimiento por el paquete de alimentos y cuidados y estaban agradecidos de poder cocinar y disfrutar de las comidas. Uno de los destinatarios de los paquetes dijo: “esto es una ayuda que necesitamos en medio de esta pandemia. Aquí hay gente que está desempleada y esto es una gran ayuda para esta zona”.

El paquete contenía: arroz, frijoles, azúcar, fideos, aceite, sardinas, leche, huevos, pan, jabón, cloro y mascarillas. Además, la iglesia entregó el Evangelio de Juan junto con un mensaje escrito invitando a la gente a entregar su vida a Cristo.

“Agradecemos al equipo de la iglesia local que nos acompañó”, dijo Sánchez. “Y, por supuesto, también agradecemos la confianza de River-Church por apoyarnos incluso sin conocernos personalmente. A Dios sea la gloria por lo que hace y seguirá haciendo en nuestra vida y ministerio, ¡sigan orando por nosotros!”

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Dominicana│Iglesia beneficia a 150 familias de su comunidad