Chile │Celebran Tedeum evangélico marcado por el Covid

La tradicional ceremonia contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera en medio de fuertes medidas de seguridad sanitaria.

Redacción ED

Agencias · SANTIAGO · 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 14:10

En medio de estrictas medidas sanitarias acudió el presidente Piñera / Agencia Uno,Sebastián Piñera
En medio de estrictas medidas sanitarias acudió el presidente Piñera / Agencia Uno

Sin coro y en el exterior del templo, con un aforo reducido a tan sólo 50 personas, de esa forma inusual se realizó este domingo en Chile el tradicional Tedeum Evangélico. Se trata de una celebración que forma parte de las fiestas patrias en el país sudamericano.

En esta ocasión, como también es tradicional, participó el presidente de la República. Sebastián Piñera acudió acompañado por otras importantes autoridades de la nación.

Debido a la pandemia del Coronavirus, el Tedeum sufrió cambios radicales. Entre ellos, su duración se acortó, pasando de más de dos horas a solo 60 minutos. Además, se respetó un riguroso distanciamiento social y todos los asistentes debieron usar mascarilla.

“Debemos orar y recobrar la confianza en nuestras caídas instituciones y ser parte de la solución, colaborar y orar por ellos”, dijo el pastor José Rivas, moderador del Foro Pastoral y presidente de la Iglesia Pentecostal Trinidad.

El evento evangélico estuvo marcado por la situación actual que vive el país de cara a un plebiscito para reformar la Constitución Política.

“Queridos, nuestro país y su gente es maravillosa. Y en el nombre de Jesús y por la fe en él, volvamos a la cordura, a la verdad, a la justicia, salvemos el país que hemos construido con tanto esfuerzo y que debemos mejorar trabajando y no destruyendo”, agregó Rivas.

Al final de la ceremonia, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que “el mensaje que se nos ha entregado es un mensaje clarificador, esperanzador, en que lo importante es la unidad de los chilenos, tener fe y esperanza y alejarnos de la división y la destrucción”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Chile │Celebran Tedeum evangélico marcado por el Covid