Concejal evangélica se opone al Cupo Laboral Trans en Neuquén

Nadia Márquez, de la ciudad de Neuquén, Argentina, emitió un sentido y bien argumentado discurso en la reunión del Concejo de su ciudad.

Enfoque Evangélico · NEUQUÉN · 14 DE AGOSTO DE 2020 · 19:10

El Concejo de Neuquén, Argentina, discute el Cupo Laboral Trans / Enfoque Evangélico,Concejo de Neuquén
El Concejo de Neuquén, Argentina, discute el Cupo Laboral Trans / Enfoque Evangélico

En Argentina, la concejal de la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, se expresó en contra del proyecto que debatió el Cupo Laboral Trans sancionado este jueves. Luego de tres horas los concejales aprobaron un cupo del 1% para las personas trans-travestis en la planta municipal.

Según Márquez, sus objeciones a la iniciativa se fundamentaron en la violación de la Constitución Nacional (artículo 16), la Ley de Identidad de Género (artículo 9) y la Ley de Protección de Datos Personales (artículo 2).

“Lo mío no tiene que ver con odio y no estoy en contra de que un trans no trabaje en el Estado. Trabajar es un derecho y un deber. Lo que estamos haciendo es respetar la libertad que tenemos todos”, comenzó diciendo Márquez.

En el caso del artículo 16 de la Constitución Nacional que afirma que “todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”, la concejal remarcó que “no comparto un cupo y que tratemos de manera distinta a los ciudadanos por las creencias y por las vivencias personales”.  “Es la idoneidad y no la identidad la que tiene que garantizar el acceso al empleo público y privado”, subrayó Márquez.

Tras la aprobación del cupo laboral trans, el Ejecutivo municipal tendrá un plazo de 90 días para reglamentar la norma que estableció la incorporación de personas a partir de los 18 años “hayan o no tramitado” su identidad de género.

Escucha a continuación el discurso completo de la concejal Nadia Márquez: 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Concejal evangélica se opone al Cupo Laboral Trans en Neuquén