Diputados crean grupo a favor de Israel en la Asamblea Nacional de Venezuela

Legisladores firmaron declaración en la que piden restablecer lazos diplomáticos entre ambos países y proponen que se abra embajada en Jerusalén.

Verdad y Vida · CARACAS · 14 DE AGOSTO DE 2020 · 19:00

La bandera de Israel / Imagen por Eduardo Castro de Pixabay.,Israel
La bandera de Israel / Imagen por Eduardo Castro de Pixabay.

Un grupo de Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se unió a la red internacional de parlamentarios que, trabajando en conjunto con la Fundación Aliados de Israel y otros 43 grupos legislativos en todo el mundo, representan la mayor expresión de la diplomacia basada en la fe.

En sus primeros días de formación, el grupo parlamentario venezolano cuenta con 29 diputados de varios partidos políticos.

Los legisladores firmaron una declaración a favor de Israel en la que piden restablecer los lazos diplomáticos entre Venezuela y ese país, y proponen que cuando se reanuden las relaciones se abra la embajada en Jerusalén, retomando la posición que Venezuela tuvo en el pasado.

La actividad contó con la participación de diputados de varias bancadas, con la presencia del embajador del gobierno interino ante Israel, Pynchas Brener, también estuvieron presentes quienes sirvieron como embajadores de Venezuela ante el Estado de Israel, Milos Alcalay y Freddy Álvarez, junto a otros invitados especiales, según se reseñó en una nota de prensa publicada por el periódico venezolano Verdad y Vida.

“No es una coincidencia que se haya formado un nuevo Grupo pro-Israel solo un día antes del relanzamiento oficial del evento de la Knesset Christian Allies Caucus (KCAC). Nuestro objetivo este año es aumentar a 50 grupos parlamentarios de aliados de Israel en todo el mundo, fortaleciendo la diplomacia basada en la fe en apoyo a Israel”, dijo el presidente de la Fundación Aliados de Israel y director de KCAC, Josh Reinstein.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Diputados crean grupo a favor de Israel en la Asamblea Nacional de Venezuela