Argentina | Gobierno no enviará proyecto de aborto al Congreso este año

Presidente Alberto Fernández asegura que el crecimiento de los contagios por COVID-19 en el país es la razón.

BUENOS AIRES · 10 DE AGOSTO DE 2020 · 08:55

El presidente Alberto Fernández enviará el proyecto al Congreso tan pronto se pueda,Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández enviará el proyecto al Congreso tan pronto se pueda

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió postergar el envío del proyecto de ley que legalizará el aborto al Congreso. El mandatario explica que la razón es el crecimiento de los contagios por COVID-19 en el país.

Dos fuentes de primer nivel del Gobierno confirmaron al medio argentino Infobae que la decisión ya está tomada y es posible que el proyecto sea tratado recién el año próximo. “No es el momento”, fue la frase que se dijo en una de las reuniones que Alberto Fernández mantuvo en los últimos días en la intimidad de la quinta presidencial de Olivos.

 

Reacciones provida

“¡Gloria a Dios! Una nueva victoria del pueblo de Dios, orando y saliendo a la calle”, exclamó el pastor Hugo Márquez, presidente de la Confederación Evangélica Bautista Argentina y vicepresidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, apenas dada a conocer la noticia.

Por su parte el politólogo y pastor argentino, Marcelo Díaz, también reaccionó con emoción; “honro y alabo al Señor. A pesar de nuestros errores y nuestros pecados, Él es fiel y nos muestra que tiene el control de la historia de las naciones. A pesar de nuestras carnalidades políticas como cristianos y deseos de poder, y de no apoyarnos entre nosotros, Dios pasa por encima de eso y dice ‘Aquí estoy’”. 

Agrega el experto en política… “me da emoción tener un Padre tan bueno y tan firme en sus acciones. Sigamos clamando y volvámonos de nuestros malos caminos con sinceridad y corazón arrepentido. Somos un pueblo tan poderoso, pero tan desunido. A Dios sea la gloria por esta batalla ganada mientras continua la guerra”.

El proyecto para legalizar el aborto fue una promesa de campaña y uno de los grandes anuncios en la Asamblea Legislativa cuando el presidente Fernández abrió, el 1 de marzo pasado, las sesiones ordinarias en el Congreso. Ahora el mandatario afirma que la pandemia ha cambiado todos los planes, aunque muchos aseguran que la presión de los grupos provida también ha tenido su parte.

“Gracias a Dios por los soldados de Cristo que no han cesado de pelear la batalla de la vida y son un ejemplo para el resto de naciones. No retrocedieron ni aún cuando todo estaba perdido”, expresó desde Montevideo, Uruguay el pastor Jorge Márquez de la Iglesia Misión Vida para las Naciones y miembro del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Argentina | Gobierno no enviará proyecto de aborto al Congreso este año