Mala conexión a Internet afecta a iglesias venezolanas

En el 63% de los hogares no funciona el Internet. Deficiencias en el servicio afectan directamente a las iglesias en esta cuarentena.

Verdad y Vida · CARACAS · 03 DE AGOSTO DE 2020 · 13:35

,

Solo un tercio de la población venezolana considera que cuenta con un servicio de Internet en el hogar suficiente para cumplir con sus compromisos laborales y educativos, de acuerdo con una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), publicada por el medio venezolano Verdad y Vida.

En Venezuela 63% de los hogares que tienen acceso a Internet no cuenta con un servicio de calidad que les permita trabajar o recibir clases de manera virtual en medio de la pandemia por el coronavirus, que llevó al régimen de Nicolás Maduro a imponer desde marzo cuarentena y suspender las actividades educativas y laborales presenciales.

Según la encuesta, sólo 35% de la población considera que recibe un servicio de Internet en el hogar suficiente para cumplir con sus compromisos laborales y educativos. El sondeo se llevó a cabo entre abril y mayo en municipios urbanos de San Cristóbal, Caracas, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Porlamar, Barcelona, Ciudad Bolívar, Punto Fijo y Maracaibo.

 

Afectación a la iglesia evangélica

Como reporta Verdad y Vida, una de las instituciones más afectadas por el deficiente servicio de Internet es la Iglesia, que luego del confinamiento ha debido hacer uso de las redes sociales para llegar con el mensaje de la Palabra de Dios a su feligresía que no puede asistir a los templos de manera presencial, siendo muy afectados para poder transmitir y recibir el servicio en los hogares.

Hasta ahora la manera más usada son los mensajes grabados, sean videos o notas de voz, preferiblemente no muy largos, para poder ser descargados eventualmente cuando lo permita el internet o la data de la telefonía móvil. Muy pocos pueden transmitir o disfrutar del servicio en línea en vivo como si lo hacen los cristianos en otros países.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Mala conexión a Internet afecta a iglesias venezolanas

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!