Brasil | El nuevo ministro de Educación es un abogado evangélico

Milton Ribeiro integra el Comité de Ética de la Presidencia y forma parte del Consejo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, una de las principales universidades privadas de Sao Paulo.

Deutsche Welle · 11 DE JULIO DE 2020 · 09:00

,Milton Ribeiro

El abogado y académico Milton Ribeiro fue escogido este viernes (10.07.2020) como nuevo ministro de Educación de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro. Será el tercer evangélico en el Gabinete y tendrá que afrontar diversas situaciones complejas que dejan sus antecesores en la estratégica cartera.

El recién nombrado ministro de Educación tiene un amplio curriculum y experiencia. Integra el Comité de Ética de la Presidencia y forma parte del Consejo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, una de las principales universidades privadas de Sao Paulo, en la que llegó a ocupar el cargo de vicerrector y rector interino.

Nacido hace 62 años en el puerto paulista de Santos, Ribeiro tiene graduación universitaria como abogado y teólogo, maestría en derecho en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, doctorado en educación en la estatal Universidad de Sao Paulo (USP) y especialización en administración académica.

Es además pastor de la Iglesia Presbiteriana de Santos (estado de São Paulo),

 

Una tarea difícil

El nuevo miembro del Gabinete, que cuenta con el aval de las iglesias evangélicas, llega a ocupar la cartera con un papel más moderado que el de los tres primeros titulares del Ministerio en el actual Gobierno; que formaban parte de la corriente más conservadora que apoya al mandatario.

La prensa destaca su capacidad de diálogo, algo que necesitará para solventar los problemas que quedan pendientes de resolver en un ministerio de la importancia de Educación.

Ribeiro, indicado por los grupos evangélicos que apoyan a Bolsonaro, será el cuarto ministro de Educación desde que asumió el poder el 1 de enero de 2019. Una cartera en la que todos sus antecesores en el actual Gobierno tuvieron que dejar el cargo en medio de distintas polémicas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Brasil | El nuevo ministro de Educación es un abogado evangélico