Bolivia | La presidente Jeanine Áñez contagiada con coronavirus

La mandataria provida lo informó a través de su cuenta de Twitter. “Me siento bien, me siento fuerte”, expresó.

LA PAZ · 09 DE JULIO DE 2020 · 17:55

Jeanine Áñez es una defensora de la vida y la familia,Jeanine Áñez
Jeanine Áñez es una defensora de la vida y la familia

Jeanine Áñez, la presidente interina de Bolivia, anunció este jueves en Twitter que tiene coronavirus. “He dado positivo a Covid-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, escribió.

 

 

Además, a través de un video explicó que luego de 14 días se realizará una nueva prueba.

Áñez, de 53 años, asegura en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia, muchas de las cuales “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019, luego de la renuncia del presidente Evo Morales, quien dejó el país por "sugerencia" de las fuerzas armadas y en medio de una crisis política por las elecciones del 20 de octubre.

El país debía volver a las urnas en mayo, pero la pandemia llevó a las autoridades electorales a postergar la elección hasta septiembre, lo que ha mantenido a Áñez al frente del gobierno.

La presidente Jeanine Áñez es una ex-senadora provida y profamilia abogada, presentadora de televisión y política boliviana, hermana del pastor Juan Carlos Áñez. La nueva presidenta interina de Bolivia participó en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en 2019 en Ciudad de Panamá.

“Las iglesias también nos acompañan… La Biblia regresa al Gobierno, La Biblia regresa al Palacio”, afirmó Áñez al asumir la presidencia interina de Bolivia el año pasado.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Bolivia | La presidente Jeanine Áñez contagiada con coronavirus