Nuevas leyes perjudican a los cristianos en Cuba

La vigilancia y el acoso son algunas de las persecuciones que enfrentan las iglesias en el país comunista.

Puertas Abiertas · LA HABANA · 08 DE JULIO DE 2020 · 21:45

Cristianos sufren persecución en Cuba / Puertas Abiertas,
Cristianos sufren persecución en Cuba / Puertas Abiertas

La libertad de prensa y la creación de cargos de primer ministro, gobernador y alcalde fueron algunos de los cambios previstos en la nueva Constitución cubana, promulgada en abril de 2019. Sin embargo, las nuevas leyes no alteran el régimen comunista del país y pueden ser peores para las iglesias cristianas del país.

Las ideas de libertad religiosa y conciencia se han debilitado, dice el nuevo informe de la Comisión Estadounidense de Libertad Religiosa Internacional, citado por la organización cristiana Puertas Abiertas.

Las iglesias fueron excluidas de las consultas públicas oficiales del gobierno y no tuvieron un retorno satisfactorio en el fuerte esfuerzo de presionar a los representantes cubanos para que piensen en los cristianos del país.

“Junto con la Constitución, el gobierno de Cuba utiliza un sistema restrictivo de leyes políticas, vigilancia y acoso para controlar a los grupos religiosos y suprimir la libertad de religión o creencias”, dice el informe.

Algunos decretos y leyes, como la zonificación y el registro, dificultan la existencia de iglesias. “La pertenencia a un grupo religioso no registrado es un delito, con posibles castigos que van desde una multa hasta la prisión”, señala el documento.

En los últimos meses, según informa Puertas Abiertas, ha habido informes de hostigamiento y arrestos por parte de líderes cristianos y padres por educar a sus hijos en el hogar con valores bíblicos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Nuevas leyes perjudican a los cristianos en Cuba