Paraguay | Ministro del Interior se reúne con líderes evangélicos y establece mesa de diálogo

Entre los temas principales se destacó que la Iglesia ha respetado el protocolo sanitario y las medidas impuestas por el gobierno en la fase 3 de la cuarentena.

AEL · ASUNCIÓN · 03 DE JULIO DE 2020 · 01:05

El ministro del interior reunido con líderes evangélicos / AEL,
El ministro del interior reunido con líderes evangélicos / AEL

Por instrucciones del presidente de la República, el ministro del interior Euclides Acevedo como nexo entre el gobierno y la Iglesia, se reunió con autoridades de la ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay) y la APEP (Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay) a fin de crear una mesa de diálogo.

En la reunión participaron, el pastor Santiago Maldonado presidente de la ASIEP, el Dr. Darío Ramírez Coordinador del Consejo de la ASIEP, el pastor Adan Villanueva Coordinador Nacional de la APEP, el pastor Juan Cruz Cellammare Director Ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina, el pastor Adolfo Agüero de la Iglesia Mas Que Vencedores, el Sr. Carlos Walde empresario cristiano, así como el ministro del Interior Euclides Acevedo por parte del Gobierno. 

Entre los temas principales se destacó que la Iglesia ha respetado el protocolo sanitario y las medidas impuestas por el gobierno en la fase 3 de la cuarentena. Sobre este punto se presentó un material audiovisual que muestra paso a paso los aspectos a considerar al momento de la apertura de las iglesias, cantidad de personas permitidas, elementos de higiene y cuidado entre otros aspectos.

Muchas iglesias aún no han habilitado sus cultos, aguardan por la fase 4 y esperan la posibilidad de recibir personas hasta un 30% de acuerdo con la capacidad de cada templo. En este sentido el ministro se comprometió en hablar al respecto del tema con el presidente de la República y con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni a fin de ver la factibilidad.

 

Destacan acción social de la Iglesia

Uno de los temas resaltantes y que dejó asombrado al representante del gobierno fue el aporte de la Iglesia Evangélica a la transformación del Paraguay.

Entre los aportes destacados se encuentra la esfera de la educación con los cientos de colegios y universidades cristianas que cada año gradúan profesionales competentes. Así también en el área social proveyendo recursos para comedores, albergues beneficiando a miles de familias.

Se resaltó además a las ONG’s cristianas vienen haciendo prevención de problemáticas juveniles y familiares llegando una gran cantidad de la población. Aportes en el área de la industria en el interior del país, productores y exportadores generando importantes ingresos para la economía local. También se suman el trabajo de las capellanías cristianas en las distintas penitenciarias del país y la capellanía militar.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Paraguay | Ministro del Interior se reúne con líderes evangélicos y establece mesa de diálogo