Arrecia lucha por el voto evangélico en República Dominicana

72 pastores evangélicos brindan su apoyo al Partido Revolucionario Dominicano. Asambleas de Dios exhorta a feligreses a votar en conciencia.

Redacción ED

Agencias · SANTO DOMINGO · 01 DE JULIO DE 2020 · 00:15

Las elecciones presidenciales en República Dominicana se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de julio,Elecciones, República Dominicana
Las elecciones presidenciales en República Dominicana se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de julio

República Dominicana se encuentra abocada a unas cruciales elecciones en las cuales está en juego el futuro del país en medio de la pandemia por Covid-19. Para el próximo domingo están previstos los comicios que fueron trasladados de su fecha inicial del 17 de mayo debido a la pandemia, lo cual obligó a alterar el cronograma quedando el 5 de julio como el día de las elecciones y en caso de segunda vuelta, el 26 de julio.

En medio del caluroso clima político-electoral, los partidos y candidatos cortejan el voto evangélico, sumamente valioso en un país donde un alto porcentaje de población profesa la fe cristiana.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este martes que continúa incorporando a sus filas nuevos adeptos procedentes de distintos sectores, exdirigentes políticos, profesionales, jóvenes empresarios, comunitarios y religiosos.

En la tarde-noche del martes fueron juramentados decenas de dirigentes y líderes de varios movimientos que decidieron apoyar al PRD y a su candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Según se informó en una nota de prensa, fueron juramentados 72 pastores cristianos y 24 líderes comunitarios integrantes de la coalición cristiana llamada: “Luchando por las buenas costumbres”.

Luis Mora, habló en representación de la referida coalición evangélica. “Este grupo de pastores nos hemos reunido, con el compromiso de luchar, para evitar que en nuestro país acontezca el retroceso que pretenden implementar desde otros litorales, a través de algunas leyes en el Congreso, que van en contra de nuestros principios y valores éticos y cristianos”.

 

“Asambleas de Dios, como institución, no tiene compromisos con ningún color”

En respuesta a acusaciones por parte del director de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, quien descalificó al pueblo evangélico, el superintendente general del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, Nérsido Borg Cedeño, exhortó a la comunidad de fe a mantenerse unida a pesar de las diferencias políticas y dejó a la feligresía en la libertad de votar por el candidato que desee en las próximas elecciones.

“Me permito recordar que este Concilio Evangélico de Asambleas de Dios, no recibe ni baja líneas a sus miembros en asuntos partidistas, cada miembro de esta organización es libre de ejercer su derecho al voto sobre la base de sus preferencias, entendemos que lo harán siguiendo criterios que sean afines con los principios que enarbolan y buscando la dirección de Dios, a sabidas cuentas de que el espectro de inmoralidad es muy amplio”, enfatizó Borg Cedeño.

El pastor expresó que las Asambleas de Dios no tiene ningún compromiso político partidista y que lo primordial es mantener la hermandad en medio del ambiente político que reina en la recta final de las elecciones presidenciales.

“Atendiendo a que la calidad de vida espiritual de ningún individuo se puede interpretar sobre la base de sus preferencias políticas, queda claro además que ser cristiano no es una condición automática para ser buen administrador de la cosa pública, además las Asambleas de Dios, como institución, no tiene compromisos con ningún color”, puntualizó Borg.

   El superintendente general del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, Nérsido Borg Cedeño 
 

 

El audio de la discordia

En un audio que se filtró de una conversación entre Fulcar y el dirigente político y cristiano, Dío Astacio, - quien es el enlace de las iglesias evangélicas con el PRM - el primero acusó a las iglesias de chantajistas y negociantes, que solo buscan sus beneficios.

En la conversación filtrada, Fulcar se niega a que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, firme un documento de compromiso con los evangélicos, por considerarlo un chantaje a cinco días de las elecciones.

Por su parte el líder de las Asambleas de Dios reiteró; “hago un llamado a nuestros miembros y al pueblo de Dios en general a no dejar que este momento de proselitismo político nos divida como iglesia, esto pasará, los gobiernos pasan, pero la iglesia seguirá siendo la iglesia, cuyo poder y estancia en la tierra no depende de gobierno alguno, no necesitamos darnos tinte de ningún color para ser sal y luz de la tierra, en ella caben todos los colores, mas no depende de ninguno”, reiteró el pastor Nérsido Borg Cedeño.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Arrecia lucha por el voto evangélico en República Dominicana

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!