Honduras | Asociación de pastores se declara lista para abrir iglesias en junio

Grupo de pastores de Tegucigalpa presentó protocolo de bioseguridad y esperan aprobación de las autoridades.

Agencias · TEGUCIGALPA · 26 DE MAYO DE 2020 · 11:30

Ministerio Impacto, Tegucigalpa,
Ministerio Impacto, Tegucigalpa

Las iglesias de Tegucigalpa, la capital hondureña, esperan reabrir la primera semana de junio luego de enviar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), un protocolo de bioseguridad que implementarán en esos recintos. Así lo informó este lunes el presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tegucigalpa, Gerardo Irías.

El pastor detalló que sostuvo una reunión con los diferentes pastores de iglesias de la capital con el objetivo de socializar el protocolo y definir fechas probables para abrir las iglesias.

“Las familias necesitan ir a la iglesia y por ello hemos implementado una serie de medidas de bioseguridad siguiendo las recomendaciones del gobierno a través de Sinager”, manifestó a periodistas.

El líder evangélico señaló que los templos no van a estar llenos, pero sí abiertos para la población que desee llegar a ellos, “sabemos que los templos son como los hospitales donde la gente llega enferma buscando medicina espiritual”, comentó.

Irías agregó que entre las medidas que se tomarán esta el distanciamiento, uso de mascarilla, gel antibacterial entre otras recomendaciones que se esperan por parte de Sinager. El pastor sostuvo que las iglesias forman un papel importante en la sociedad y será Sinager el que tome la decisión de la fecha de cuando se abrirán las mismas.

Señaló que se espera que un 80 por ciento de las iglesias abran sus puertas. El pastor Irías reiteró que la Asociación de Pastores está lista para abrir a partir del 1 de junio.

Aseguró que los pastores que no ven conveniente en este momento de reabrir las iglesias no serán sancionados y ellos decidirán el tiempo oportuno para hacerlo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Honduras | Asociación de pastores se declara lista para abrir iglesias en junio