Costa Rica | Ministerio de Salud aprueba reapertura de iglesias evangélicas

Autoridades de salud del país centroamericano dieron su aval al protocolo presentado por la Federación Alianza Evangélica Costarricense.

AEL · SAN JOSÉ · 22 DE MAYO DE 2020 · 20:00

Personeros de la FAEC reunidos con el presidente y el ministro de Salud de Costa Rica,Costa Rica
Personeros de la FAEC reunidos con el presidente y el ministro de Salud de Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica envió una nota en respuesta al documento denominado “Protocolo Nacional para la reapertura de las Iglesias Evangélicas COVID-19”, presentado por la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), el pasado 8 de mayo.

En la mencionada nota, el Ministerio de Salud resalta el apoyo de la Federación Alianza Evangélica, durante la atención de emergencia por COVID-19 y el seguimiento a las recomendaciones y medidas administrativas que ha tenido en general toda congregación. “Este reto no se estaría logrando si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes han contribuido significativamente a ello” asegura.

La institución encargada del tema de salud confirma que luego del proceso de revisión del protocolo de reapertura presentado por la FAEC, se considera “sólido y atinente” para poder brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

Así también, manifiesta su total acuerdo en cuanto a las recomendaciones, sugerencias, procesos y medidas en los cuales se basa el protocolo, los cuales coinciden con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Un máximo de 75 personas es el aforo determinado por la medida administrativa, siempre y cuando se respete y proceda la distancia de 1.8 metros entre “burbujas sociales”.

“Estaremos validando el “Lineamiento General para Actos Religiosos” por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, finaliza la nota.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Costa Rica | Ministerio de Salud aprueba reapertura de iglesias evangélicas