Iglesias nicaragüenses cierran templos unilateralmente para prevenir contagios

Actitud del gobierno nicaragüense ante el coronavirus ha sido criticada por propios y extraños.

Agencias · MANAGUA · 14 DE MAYO DE 2020 · 23:25

Diferentes iglesias en toda Nicaragua están cerrando sus puertas ante la pandemia,
Diferentes iglesias en toda Nicaragua están cerrando sus puertas ante la pandemia

En Nicaragua la pandemia por el Covid-19 ha sido manejada totalmente diferente a la del resto de países del mundo. En esta nación centroamericana, regida por un Gobierno comunista, se ha incentivado a la población a seguir su vida con total normalidad e incluso se ha incentivado la participación en actos públicos masivos como desfiles y manifestaciones.

El gobierno de Daniel Ortega, a diferencia de la mayoría de los países, ha ordenado pocas medidas para poner freno a la pandemia. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Nicaragua solo reporta ocho muertos por esta enfermedad.

Pero según el Observatorio Ciudadano de Nicaragua, el número de contagios y fallecimientos por coronavirus en el país sería muy superior a lo reportado por el Ministerio de Salud.

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa del presidente Ortega, ha sido cuestionada por invitar a los nicaragüenses a formar parte de eventos públicos, pese a las recomendaciones de no hacerlo por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Iglesias cierran de forma unilateral

Ante esta actitud del Gobierno, organismos autónomos han debido tomar medidas por su propia cuenta para evitar el contagio de sus funcionarios y de la población. Entre estos organismos se encuentran las iglesias evangélicas.

A través de una circular difundida en la página oficial de la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios se anunció este martes el cierre de los templos en las principales ciudades del país, cabeceras municipales y zonas fronterizas.

Según la circular procederán a “cerrar los templos ubicados en la ciudades principales, cabeceras municipales y zonas fronterizas del país hasta el 31 de mayo, se exceptúa de esa disposición las congregaciones menos expuestas por su posición geográfica, las cuales deben seguir practicando rigurosamente las recomendaciones de la OMS y anteriores comunicados (lavarse las manos al entrar y salir, desinfectar la suela de los zapatos, instrumentos y micrófonos, sillas, piso, puertas, alfombras, todo mobiliario debe estar esterilizado y guardar las distancias debidas)”.

De igual forma, La Convención Bautista de Nicaragua anunció la suspensión de cultos y actividades por el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que resta del mes de mayo. “Hemos suspendido a nivel de Junta Directiva Nacional y Secretaría General todas las actividades que procuren aglomeraciones y hemos atendido reuniones de manera virtual y físicamente tomando las medidas de higiene y seguridad que correspondan con uso de mascarillas, sanitización con alcohol gel y lavado de manos evitando el contacto físico lo más posible” indican en un comunicado.

La Asociación de Iglesias de Dios en Nicaragua también informó a su feligresía que tras analizar la situación de la pandemia y cómo se está expandiendo en diferentes departamentos del país, acordaron suspender temporalmente las reuniones de cultos presenciales en los templos que se encuentran en las ciudades afectadas por el coronavirus “esta suspensión será temporal por los días que restan del mes de mayo, esperamos que mejore la situación”.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Iglesias nicaragüenses cierran templos unilateralmente para prevenir contagios

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!