México | Activan línea telefónica para ayudar a personas en crisis

La “línea de la fe” es atendida por 15 personas capacitadas para escuchar y orientar a la población que atraviesa por una situación de crisis ante el coronavirus.

El Mercurio · CIUDAD VICTORIA · 12 DE MAYO DE 2020 · 22:10

Quienes atienden la línea telefónica han detectado un aumento en los casos de depresión / iStock,Depresión
Quienes atienden la línea telefónica han detectado un aumento en los casos de depresión / iStock

En Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas, una iglesia ha habilitado una línea de atención telefónica para ayudar a la población que a consecuencia del aislamiento social y la incertidumbre de no saber cuándo concluirá la contingencia sanitaria, están viviendo alteraciones en sus emociones.

El pastor Luis Armando González Isas, de la Iglesia Luz para las Naciones, dio a conocer que, a través de la llamada “Línea de la Fe” (834-12-6-22-97), están atendiendo un promedio de 40 a 45 personas a la semana.

“Sobre todo por la noche estamos atendiendo a muchas personas que no pueden dormir, que tienen problemas de insomnio, que están aterradas por la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia, además de otras situaciones como conflictos familiares”, dijo el pastor.

González explicó que el mayor número de llamadas ingresan durante la noche, debido a un aumento en los problemas de ansiedad e insomnio, principalmente.

Adicionalmente, añadió que por medio de esta línea se ha detectado un aumento en los casos de depresión.

La línea de la fe es atendida por 15 personas, las cuales previamente recibieron capacitación para poder escuchar y orientar a la población que atraviesa por una situación de crisis. La consejería que se ofrece a través de esta línea telefónica es un servicio gratuito que se encuentra disponible las 24 horas del día.

 

De regreso a la "nueva normalidad"

El Covid-19 continúa su avance en México, donde, a la fecha, ya se cuentan 36.327 casos confirmados y 3.573 muertes desde el pasado 28 de febrero, cuando se registró el primer contagio. Las autoridades nacionales han indicado que el país está llegando a su etapa más crítica de contagios, especialmente en la Ciudad de México.

Sin embargo, también destacaron que ya ha comenzado a descender la intensidad en algunos estados de la República, por lo que este miércoles será anunciado un plan para el regreso a la “nueva normalidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su acostumbrada conferencia de prensa de las mañanas, López Obrador dijo que esta “nueva normalidad” implicará “otros procedimientos, otras actitudes, otros comportamientos”. “Pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad. Y estaremos muy pendientes y atentos”, dijo este martes el mandatario mexicano.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - México | Activan línea telefónica para ayudar a personas en crisis

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!