Colombia: más de 50 líderes cristianos ofrecen ayuda al presidente Duque

Iglesias ofrecen aporte en cuatro áreas: acompañamiento espiritual, medios de comunicación, asesoría psicológica y voluntariado.

Redacción ED

BOGOTÁ · 04 DE ABRIL DE 2020 · 21:40

Este sábado Colombia llegó a los 1.406 casos confirmados de coronavirus. ,
Este sábado Colombia llegó a los 1.406 casos confirmados de coronavirus.

En Colombia, más de 50 líderes religiosos enviaron una carta al presidente Iván Duque y a la ministra del Interior, Alicia Arango, en la que ofrecen ayuda en medio de la crisis que afronta el país por el coronavirus. Entre las ayudas, ofrecen apoyo psicológico y espiritual a la población en general.

En la carta se pone a disposición una mesa permanente para la atención de crisis denominada “Cooperación Súmate” donde convergen diferentes organizaciones humanitarias como World Vision, Betany, Samaritans Purse, Compassion, pastorales sociales entre otras, para atender a la población más vulnerable.

La idea es poner a funcionar esta mesa en articulación con los programas del Estado para este fin, en lo concerniente a la distribución de los kits alimentarios y de higiene.

“La iglesia cristiana de Colombia se coloca a disposición del país con todo su potencial y fuerza de ayuda que ha desarrollado a lo largo de más de 150 años de trabajo social” lee la misiva que ofrece su aporte en cuatro áreas específicas: acompañamiento espiritual, medios de comunicación, asesoría psicológica y voluntariado para servicio social.

“Adicionalmente, ponemos a consideración la evaluación de los espacios locativos de nuestras iglesias, los cuales se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional, para que hagan las veces de centros de acopio de víveres o albergues según cumplan con las especificaciones requeridas para estos fines”, añade la carta.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Colombia: más de 50 líderes cristianos ofrecen ayuda al presidente Duque