Iglesia ofrece sus templos para atender pacientes con coronavirus en Cartagena

Pastor Miguel Arrázola puso a disposición de la ciudad de Cartagena las dos iglesias con las que cuenta su congregación.

CARTAGENA DE INDIAS · 26 DE MARZO DE 2020 · 20:30

Templo principal de la iglesia Ríos de Vida en Cartagena, Colombia / Ríos de Vida,
Templo principal de la iglesia Ríos de Vida en Cartagena, Colombia / Ríos de Vida

El Pastor de la Iglesia Ríos de Vida, Miguel Arrázola, puso a disposición de Cartagena y de todo el departamento de Bolívar, las dos iglesias con las que cuenta su congregación. Una en el barrio Pie de la Popa que cuenta con aire acondicionado y baños, y otra en el corregimiento de Turbaco, que está en proceso de construcción.

En una carta enviada a Vicente Blel, Gobernador del departamento de Bolívar – al cual pertenece la ciudad de Cartagena - y al Acalde de Cartagena, William Dau, el pastor ofreció que estos espacios que cubren varios miles de metros cuadrados fueran considerados para poner en funcionamiento la atención de niños y/o adultos mayores que sean infectados con coronavirus.

Asimismo, destacó que ambos espacios, también pueden estar disponibles como centro de acopio o cualquiera que sea la necesidad de la ciudadanía y las autoridades.

“El objetivo es volverlo centro de acopio alimenticio, de medicamentos y de material hospitalario necesario”, dijo Arrázola en declaraciones a Evangélico Digital. “La posibilidad también que se considerará el mega templo que son 4.000 metros cuadrados de construcción, más seis hectáreas, para las diferentes posibilidades que puedan caber, dentro de ellas las camas hospitalarias”, agregó el pastor.

   Este es el mega templo que construye Ríos de Vida a la entrada de la ciudad de Cartagena / Ríos de Vida 
 

El pastor explicó a este medio que el mega templo que construyen “se puede usar para todos los enfermos afectados de todo el departamento porque la iglesia está en la entrada a la ciudad prácticamente”.

Al momento de la publicación de esta nota se esperaba aún las respuestas del gobernador y del alcalde con respecto a la utilización de estos templos.

 

Iglesia de proyección social

Además del ofrecimiento de sus templos, la iglesia Ríos de Vida repartió esta semana más de 900 paquetes con víveres (refrigerios) en tres hospitales y una fundación infantil de la ciudad.

El pastor Arrázola informó que esta no sería la primera vez que su ministerio ofrece ayuda social a la comunidad. Con un programa denominado “El 20 Social” llevan distintos tipos de apoyo a los más necesitados.

“Hemos dado 4.900 asistencias médicas, odontológicas y psicológicas, llevando ambulancias, llevando unidades médicas, para hacer ecografías. Es una brigada de salud completa. Hasta servicio de peluquería y talleres de emprendimiento. En fin, hemos movilizado a la iglesia con 14.000 voluntarios”, explicó Arrázola.

 

Grupos cristianos con autorización para ayudar

El presidente de Colombia, Iván Duque, mediante el Ministerio del Interior, emitió un decreto esta semana que ha cobijado a los grupos interreligiosos para mitigar el impacto del COVID-19.

Esto les permite un poco de movilización para prestar ayuda social, espiritual y emocional a quien lo necesite ya que una de las pocas personas, además de la policía, que pueden moverse dentro de la ciudad son los pastores.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Iglesia ofrece sus templos para atender pacientes con coronavirus en Cartagena