Rep Dominicana en aislamiento total por COVID19, iglesias trabajan junto a autoridades

Organización representativa de la iglesia evangélica en República Dominicana motivó a sus miembros a contribuir con la difusión de las prácticas de higiene y distanciamiento social.

AEL, Medirec · SANTO DOMINGO · 24 DE MARZO DE 2020 · 18:35

El presidente dominicano Danilo Medina,
El presidente dominicano Danilo Medina

La República Dominicana se encuentra en este momento en un aislamiento social fruto de las medidas dispuestas por el gobierno a raíz del aumento en los casos del coronavirus en diversas provincias de ese país caribeño.

En un discurso a la nación el presidente Danilo Medina anuncio el cierre de las fronteras durante quince días por aire, mar y tierra, así como también la suspensión de la docencia a nivel nacional hasta el lunes 13 abril en universidades, colegios y escuelas en todo el territorio nacional.

El presidente anunció una serie de medidas en las incluyó el cierre de los centros comerciales, la alternabilidad de los empleados públicos y privados. Su discurso finalizó leyendo la Biblia en 1 Crónicas 7:14.

 

Mesa de Diálogo insta a evangélicos respetar medidas gobierno

Posterior a las primeras medidas anunciadas por el mandatario dominicano, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) hizo un llamado a la comunidad evangélica a respetar, cumplir y cooperar con las autoridades gubernamentales en la implementación de las disposiciones hechas por el gobierno para evitar la propagación y contagio por el COVID-19.

A través de un comunicado, el Consejo de la Medirec instó a las denominaciones eclesiales e instituciones para eclesiales, a que “acaten las medidas tomadas por el gobierno dominicano para evitar la propagación y contagio de este virus. Asimismo, instamos a que brindemos nuestra cooperación a las autoridades gubernamentales para la buena implementación de estas disposiciones”.

La organización representativa de la iglesia evangélica en República Dominicana motivó a sus miembros a contribuir con la difusión de las prácticas de higiene y distanciamiento social que ayuden a prevenir la transmisión del coronavirus, así como cuidar los adultos mayores pertenecientes a las diferentes congregaciones y a colaborar con la información a las autoridades correspondientes, en caso de conocer algún potencial contagio.

Asimismo, invitó a la suspensión de los cultos presenciales y en su lugar dar uso a las plataformas digitales como una forma de contribuir con la situación de salud que afecta al país y a no ser multiplicadores de noticias falsas, sino a “propagar mensajes de amor y esperanza a través de las redes sociales”.

“Llamamos al pueblo evangélico a que no se deje apoderar del pánico y el temor, a no ser multiplicadores de noticias falsas y rumores que lo único que hacen es aumentar el clima de incertidumbre que se vive en la nación y el mundo.  Más bien, propaguemos el mensaje de amor, esperanza, refugio y descanso que solo podemos encontrar en Dios”

 

Otras medidas gubernamentales

El Gobierno dominicano también prohibió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos, los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

La medida más reciente tomada por el gobierno y la comisión creada para trabajar el asunto por el coronavirus fue decretar toque de queda en toda República Dominicana desde el viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

El mandatario dominicano dispuso que del toque de queda quedarán exentos el personal de salud; las personas que se dirijan a algún centro de salud y los periodistas.

El plan social del gobierno se encuentra en estos momentos en la distribución de alimentos crudos a familias vulnerables en todo el territorio nacional. Para esta acción el gobierno creó una comisión en la cual integró a las iglesias evangélicas y a la católica a los fines de contar con su apoyo en las distribuciones que ya se realizan casa por casa.

 

Iglesias en oración permanente

Por medio de las redes sociales, las iglesias se han mantenido en constantes llamados a la oración e intercesión, a los fines de que Dios nos ayude a pasar este momento de pavor que sufre el mundo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Rep Dominicana en aislamiento total por COVID19, iglesias trabajan junto a autoridades