Ministra Damares Alves pide ayuda a las iglesias para enfrentar el coronavirus

La ministra brasileña de la Mujer, Familia y Derechos Humanos se reunió con líderes cristianos para estandarizar la información sobre la pandemia.

Gospel Prime · SAO PAULO · 22 DE MARZO DE 2020 · 16:20

Damares Alvez y líderes evangélicos / Willian Meira - MMFDH,Damares Alves
Damares Alvez y líderes evangélicos / Willian Meira - MMFDH

La Ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del Brasil, Damares Alves, se reunió con líderes cristianos brasileños para pedir ayuda contra el nuevo coronavirus, Covid-19. La funcionaria afirmó que los líderes religiosos tienen “un importante papel en la sensibilización de la población”.

El gobierno brasileño ha sectorizado las acciones contra la pandemia. La ministra, a su vez, se ha encargado de comunicarse con los líderes cristianos, para estandarizar la información y guiar al público.

“El gobierno sabe que hoy en día las iglesias son un apoyo muy importante en la lucha contra la enfermedad y nos comprometemos a cumplir nuestro papel con determinación”, dijo el obispo Alves Ribeiro, presidente de la FENASP, quien asistió a la reunión.

Alves pidió a los líderes que redujeran el número de reuniones. Si ocurren, que estén en lugares abiertos. También pidió atención especial con los ancianos, los indígenas y las comunidades terapéuticas.

En la reunión a puerta cerrada, estuvieron presentes Ronaldo Fonseca, de las Asambleas de Dios; Roberto de Lucena, de la Iglesia Brasil para Cristo; Jefferson Campos, de la Iglesia Cuadrangular; Evandro Garla, de la Iglesia Universal; Eduardo Santos, de la Iglesia Internacional de la Gracia; Renato Alves, de la Iglesia del Renacimiento; el obispo Alves Ribeiro, del Sahara Nuestra Tierra; el obispo Renato, del Renacimiento en Cristo y Don Joel Amado, secretario general de la CNBB.

A este sábado el número de muertes en Brasil por coronavirus saltó un 63,63% en un día y ya son 18 las víctimas fatales, mientras que los casos confirmados escalaron a 1128, según informó el ministerio de Salud.

La mayoría de muertes se registraron en el estado de Sao Pablo (15), cuya gobernación decidió decretar una cuarentena de 15 días a partir del martes para intentar frenar el avance del coronavirus.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Ministra Damares Alves pide ayuda a las iglesias para enfrentar el coronavirus