La Policía Nacional de Paraguay crea una Capellanía Evangélica

Para asistir al personal policial (y su familia) que profesa la fe cristiana evangélica.

Diario Hoy · ASUNCIÓN · 17 DE FEBRERO DE 2020 · 14:00

Bautismo en el ejército que oficia el coronel Gumercindo Oviedo,bautismo ejército Paraguay
Bautismo en el ejército que oficia el coronel Gumercindo Oviedo

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso la creación del Departamento de Capellanía Evangélica de la institución policial, para la atención espiritual de los uniformados.

Anteriormente, solo las Fuerzas Militares contaban con una Capellanía Evangélica.

Ha sido Francisco Resquín, Comandante interino de la Policía Nacional, quien decidió crear la Capellanía Evangélica, la cual dependerá de la Dirección de Bienestar Policial, de la Dirección General de Talento Humano.

Esta dependencia será un “órgano responsable de asistir al personal policial y su familia que profesan la fe cristiana evangélica, en la orientación espiritual, moral y ética; además de organizar, planificar, ejecutar y supervisar los oficios de sus cultos”.

La Policía Nacional de Paraguay crea una Capellanía Evangélica

Los capellanes evangélicos serán miembros de la institución policial y serán designados por el comandante. La oficina tendrá como sede el edificio ubicado en la calle Chile N. 1091, entre Jejuí y Montevideo de la ciudad de Asunción.

El director de la Capellanía Evangélica de la FF.MM. es el coronel Gumercindo Oviedo, quien tendrá un sueldo equivalente a su cargo, contando con la colaboración de muchos pastores que trabajan ad honorem.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - La Policía Nacional de Paraguay crea una Capellanía Evangélica