Polémica en Colombia por mujer que abortó a los 7 meses de embarazo

El padre del bebé no pudo evitar que su expareja abortara y denunciará el caso como homicidio.

Redacción ED

Agencias · BOGOTÁ · 11 DE FEBRERO DE 2020 · 20:00

El joven Juan Pablo Medina clamaba a la madre de su hijo que no lo abortara / Twitter,Juan Pablo Medina
El joven Juan Pablo Medina clamaba a la madre de su hijo que no lo abortara / Twitter

Juan Pablo Medina, un joven de 25 años que desesperadamente clamó en redes sociales que le ayudaran a detener el aborto que su pareja de 7 meses de embarazo pretendía realizarse, hoy denunció ante la ley el homicidio de su hijo.

Además, el hombre pedía que se le entregara al que iba a ser su hijo, haciéndose él cargo de todas las responsabilidades, pues el caso no cumplía ninguna de las causales establecidas por la Corte Constitucional para validar un aborto.

La mujer siguió adelante con el aborto, alegando que su embarazo le generaba una vulneración mental. El procedimiento realizado por Profamilia (una ONG colombiana que practica abortos) agita el debate sobre el aborto en Colombia, conmocionando las redes sociales con el # AsesinaronaJuanse y #ProfamiliaAsesinos.

El caso ha causado indignación en la sociedad colombiana y son múltiples las voces que lamentan lo ocurrido y llaman a la reflexión.

Senador cristiano John Milton Rodríguez del partido Colombia Justa Libres, le solicitó este martes a la Fiscalía General de la Nación y a la Superintendencia de Salud que abriera una investigación a Profamilia por este caso.

“Como Senador de la República, hoy radiqué estas solicitudes en la Fiscalía, y Superintendencia de Salud, solicitando investigación profunda en el caso del bebé Juan Sebastián, que fue abortado faltando un mes para nacer”, señaló el congresista.

Rodríguez afirmó que “no se puede permitir que en Colombia se siga quitando la vida a los más vulnerables”. En ese mismo sentido, el senador envió un derecho de petición a Profamilia para “verificar” si la entidad cumplió con los requisitos que exige la ley para practicar dicho procedimiento.

“Si verificamos que esta entidad practicó este aborto sin cumplir los requisitos legales, exigimos se juzgue y se castigue con todo el peso de la ley”, concluyó. En ese documento, el senador pide, por ejemplo, que la organización especifique cuáles fueron las causales que se tuvieron en cuenta para realizar el procedimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como Senador de la República, hoy radiqué estas solicitudes en la Fiscalía y la Superintendencia de Salud, solicitando investigación profunda en el caso del bebé Juan Sebastian, que fue abortado faltando un menos de dos meses para nacer, aún cuando su padre, Juan Pablo, hizo todo lo posible por salvarlo. No se puede permitir que en Colombia se siga quitando la vida a los más vulnerables. También radiqué un derecho de petición a Profamilia, y si verificamos que esta entidad, practicó este aborto sin cumplir los causales legales, exigimos se juzgue y se castigue. #ProfamiliaAbortóAJuanse #ColombiaNoQuiereAborto #NoAlAborto

Una publicación compartida de John Milton Rodriguez (@jhonmiltonr) el

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra del partido Centro Democrático también lamentó la muerte del bebé. “Qué dolor confirmar la muerte de Juan Sebastián, un bebé de siete meses de gestación, con el argumento de la Corte de que se puede abortar sin importar la edad del feto, eso no es otra cosa que un feticidio”, aseguró la congresista.

Agregó que defiende la vida del no nacido, y aseveró que Profamilia ha sido promotor del aborto indiscriminado en Colombia, “y ha montado un negocio alrededor de esta práctica escabrosa. Exigimos justicia y respeto por la vida. No al aborto”, escribió en Twitter.

En redes sociales son múltipes los mensajes los mensajes de rechazo al aborto del bebé Juan Sebastián y en apoyo a su padre.

 

También en redes sociales se ha hecho múltiples llamados a manifestarse en contra del aborto a Juan Sebastián y contra la organización Profamilia.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Polémica en Colombia por mujer que abortó a los 7 meses de embarazo