Se desploma el apoyo al aborto en el Senado de Argentina

Varios de los legisladores que no habían definido su posición lo han hecho en las últimas horas. Los opositores al aborto suman ya 35 adhesiones, de 70.

Agencias · Argentina · 01 DE AGOSTO DE 2018 · 09:39

El Senado argentino votará el próximo 8 de agosto el polémico tema del aborto.,
El Senado argentino votará el próximo 8 de agosto el polémico tema del aborto.

La semana entrante será la votación en el Senado de la Republica Argentina que decidirá la legalización del aborto en todas sus modalidades. Al día de hoy los senadores que se oponen al aborto parecen tener los votos suficientes para impedir su aprobación.

Varios de los legisladores que no habían definido su posición lo han hecho en las últimas horas. Con estos movimientos, los opositores al aborto suman 35 adhesiones contra 32 de los que sí quieren legalizarlo.

"Voy a votar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Seguí este debate desde que obtuvo media sanción en Diputados. Me tomé el tiempo para evaluar este proyecto, hablé con referentes de la salud, escuché las distintas posturas que existen y sus planteos ya sea a favor o en contra de esta medida y tomé la decisión de votar rechazando completamente este proyecto", aseguró la senadora Inés Blas, de la provincia de Catamarca.

Por su parte, María Belén Tapia, senadora por la provincia de Santa Cruz expresó: "Este proyecto es inconstitucional y vulnera al más desamparado, al que no tiene voz, a quien será el futuro de la sociedad, por lo tanto, considero que hay muchas cosas en las que aún no hemos caminado para llegar a la última hoja del libro que sería el aborto".

Estos anuncios son un golpe para quienes impulsan la ley porque de este modo los llamados "celestes" (anti-aborto) están más cerca de hacer caer el proyecto, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

La Alianza Evangélica Argentina ha convocado a una gran marcha para el próximo 4 de agosto. El emblemático obelisco de Buenos Aires, será el punto de reunión de las iglesias evangélicas argentinas, dispuestas a demostrar su capacidad de movilización en contra del aborto.

Por su parte la Iglesia católica también ha llamado a sus fieles a expresar en las calles su rechazo al proyecto de ley. "Como lo hemos dicho en otras oportunidades, apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida", dijo la Conferencia Episcopal Argentina. Los obispos convocaron a una "misa por la vida" en la catedral, situada en la céntrica Plaza de Mayo, el mismo día de la votación.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Se desploma el apoyo al aborto en el Senado de Argentina