Congreso ecuatoriano reconoce a los padres el derecho de educar a sus hijos
QUITO · 31 DE JULIO DE 2018 · 15:13

Con 70 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, aprobó un proyecto de Resolución relacionado con la aplicación del artículo 29 de la Constitución, referente al derecho fundamental de los padres y madres a la libertad para criar y educar a los hijos.
Los legisladores ratificaron, de esta forma, que es un derecho humano de los progenitores educar a sus hijos, de acuerdo con sus principios, creencias y opciones pedagógicas, tal como lo garantiza la Constitución.
El asambleísta Hector Yepes, se dirigió al Pleno parlamentario diciendo; "Primero, ratificamos la defensa de la familia como núcleo fundamental de la sociedad".
En este marco, el Legislativo exhortó a la Corte Constitucional y a todos los órganos del poder público a cumplir con su más alto deber, que es el respeto a los derechos garantizados en la Constitución.
Esta resolución obedece a una sentencia dictada por la Corte Constitucional del Ecuador que suscitó conmoción social al interpretarse como un intento de restringir la libertad de los padres para elegir la educación a favor de sus hijos.
La organización Con Mis Hijos No Te Metas de inmediato se hizo eco de la noticia y publicó en su portal oficial de Facebook: #Felicitaciones_a_los_valientes_Asambleístas que defienden la familia. Estemos vigilantes de aquellos que se pronuncian en contra (no pueden ser reelegidos) Disfrutemos la victoria, pero sigamos en la lucha!
"Este es un triunfo de toda la familia ecuatoriana... Todo el Ecuador debe saber plenamente que la lucha por nuestros hijos, por parte de los padres, ha sido escuchada en la Asamblea y ésto incluso va a ser motivo para que el Consejo de Participación Ciudadana analice la conducta de los jueces de la Corte Constitucional y proceda con su inmediata cesación", afirmó el Dr. Braulio Alvarez, miembro del equipo de abogados de Con Mis Hijos No Te Metas - Ecuador.
Por su parte, Sixto Porras, Director de Enfoque a la Familia para Latinoamérica, celebró la decisión del Congreso. "Ecuador escribe historia cuando el Congreso determina que no importa lo que hayan decidido los jueces de la Suprema Corte, la supremacía en la educación de los hijos la tienen los padres", aseguró Porras. "Hoy celebro lo que Ecuador ha hecho y espero que América Latina e Iberoamérica se sume a ésta iniciativa, que existan congresistas valientes que levanten la voz a favor de los hijos y de la familia".
Aquí puede ver sus declaraciones completas...
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Congreso ecuatoriano reconoce a los padres el derecho de educar a sus hijos