Anuncian Congreso de Líderes Cristianos en Costa Rica

La Misión Buenas Nuevas de Corea y la Federación Alianza Evangélica Costarricense presentaron evento en conferencia de prensa en las instalaciones de Enlace TV.

Redacción ED

SAN JOSÉ · 24 DE ENERO DE 2020 · 15:40

Líderes coreanos y costarricenses presentaron el evento / Enlace,
Líderes coreanos y costarricenses presentaron el evento / Enlace

Este viernes en las oficinas de Enlace TV en San José de Costa Rica se dieron a conocer detalles a la prensa de lo que será el próximo Congreso de Líderes Cristianos (CLF por sus siglas en inglés). El evento se llevará a cabo en este país el próximo 11 y 12 de febrero y es organizado por la Misión Buenas Nuevas procedente de Corea del Sur y con sede también en Costa Rica.

El CLF está dirigido a pastores, copastores, ministros del evangelio, obispos y líderes cristianos prevenientes de distintas denominaciones. Se ha llevado a cabo en 98 países alrededor del mundo, con una concurrencia de más de 160.000 asistentes desde marzo de 2017 hasta la actualidad.

La Federación Alianza Evangélica Costarricense respalda la realización de dicho congreso. Su presidente, el pastor Rigoberto Vega, aseguró que “es esto en lo que debe estar enfocada la Iglesia evangélica de nuestro país, en capacitar y entrenar al liderazgo en la evangelización y la predicación de la Palabra de Dios”.

Por primera vez en Costa Rica el CLF será impartido por su fundador, el pastor Ock Soo Park, quien viaja constantemente por el mundo para esparcir el corazón de Dios que se encuentra plasmado en la Biblia. El pastor Park es el fundador de la Misión Buenas Nuevas, doctor honoris causa en Teología y en Educación.

  Rigoberto Vega, presidente de la Alianza Evangélica Costarricense habla sobre la situación de la Iglesia evangélica en Latinoamérica. / Enlace
 

En la conferencia de prensa el pastor Yeong Kook Park - presidente del CLF - recordó la importancia de la Reforma Protestante para la apertura del Evangelio y a las Sagradas Escrituras al mundo entero. “Hoy en día la tecnología nos permite tener la Biblia en diversos formatos, en papel impreso especial, con tapa de cuero o diferentes formatos… Es la Biblia el libro más vendido” expresó Park quien sin embargo advirtió que la Biblia no está siendo leída en su totalidad sino sólo en partes.

Es justamente uno de los objetivos de este Congreso de Líderes Cristianos volver al liderazgo cristiano a los principios fundamentales de la Biblia.

Durante la reunión con la prensa también se anunciaron otros eventos que serán organizados en paralelo al congreso de liderazgo.

Del 10 al 12 de febrero se llevará a cabo el World Culture Camp Costa Rica 2020, un evento que persigue el bienestar integral de los jóvenes costarricenses. El programa de este campamento juvenil ofrece conferencias magistrales basadas en la Biblia, actividades culturales, educativas, recreativas y artísticas.

Al mismo tiempo se realizará un concierto con el Coro Gracias, agrupación surcoreana de voces mixtas y orquesta que ha obtenido en repetidas ocasiones el primer lugar en las más prestigiosas competencias corales de Europa y Asia.

El Coro Gracias fue fundado en Corea del Sur por gente de diversos trasfondos musicales que querían agradecer a Dios a través de la música por el amor que han recibido.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Anuncian Congreso de Líderes Cristianos en Costa Rica